Menú

Blizzard confirma bug «mata tarjetas» en Starcraft 2

Blizzard confirma bug «mata tarjetas» en Starcraft 2

A pocos días del lanzamiento del largamente esperado juego de estrategia Starcraft II, han aparecido reportes de casos de VGAs que pasaron a mejor vida ejecutando este popular título.

Como algunos recordarán, con la versión Beta de Starcraft II se detectaron problemas similares, en combinación con los fatídicos drivers Geforce/ION 196.75, los cuales originaron el fallecimiento prematuro de varias VGAs. La historia se repite con la versión final de Starcraft II. En los foros de soporte, así como en muchas otras comunidades, se han reportado VGAs muertas, en su mayoría modelos como Geforce GTS 250, 9800GTX, 8800 GTX, GTX 480, 8800 GT, HD 5850.

El problema ha sido reconocido por Blizzard, y es originado en algunos escenarios con bajos detalles, los cuales al tener poca exigencia, hace que los fps aumenten en exceso y sin control, originando el sobrecalentamiento en VGAs con ventilación deficiente. Para prevenir dicho problema Blizzard propone modificar manualmente el archivo de configuración del juego ubicado en “Documents\StarCraft II\Betavariables.txt” y agregarle las siguientes líneas:

frameratecapglue=30
frameratecap=60

Se espera en los próximos días un parche oficial para corregir el problema.

Fuente
Otra Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

7 Comentarios

  1. pepesito

    con esto no te quema la targeta?

    • Emmanuel Torque

      ese bug se corrigió con el primer parche del starcraft.

  2. venezat-1

    lo peor es q no es vga killer por exigente si no por poca exigencia a la vga XDD ironia XD

  3. Torque

    eso pasa siempre y cuando una tarjeta grafica no tenga buena circulacion de aire, yo al saber la noticia entes de modificar el archivo me fije en las temperaturas mientras jugaba y no pasaban de 68°C mucho llegaban a 70°C y para quemar una tarjeta bueno creo que es de 90°c pa arriba

  4. Huesos66

    OMG que peligro… Watch out! EPIC FAIL de la gente de Blizzard y de sus beta-testers

    *facepalm*

    • Richardsml

      Ohh yeaaah EPIC FAIL!! La tarjeta se quemo porq trabajo pokito xD

  5. Striker

    JODER!!!!!!!!!!! XD quien iva a pensar q ese jueguito fuera el vga killer!! ajajjaj Bueno ya se para modificar ese archivo cuando lo termine de descargar!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…