Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Terminologia Importante

Entramos en la zona Caliente, pero me tome la molestia antes de empezar tengamos en cuenta algunas de las Terminologías que EVGA usa para identificar los diversos componente que tenemos en el Bios de la placa base.

VCORE: Es el Voltaje del procesador, no debe ser mayor a 1.375v Según Intel. Pero yo diría que no debe ser mayor de 1.450v y no pasar de 1.500 vía aire y teniendo un buen sistema de disipación, solo para algunos minutos y pasar algún bench.

CPU VTT: Es una tensión crucial al empujar el reloj de acogida, la frecuencia Uncore, y la frecuencia de memoria. Voltaje del defecto dará alrededor de 1.165v. Una buena configuración se encuentra en la región de 250 mV a 400 mV. (Cuanto mayor empuje Uncore frecuencia y frecuencia de memoria, mas tension necesitara )

CPU PLL VCore: No hay ayuda de mucho, por lo general sólo se puede ignorar y dejar en Auto. O, incluso bajar este puede ser mejor.

IOH PLL VCore: En las placas X58, está sincronizada con la CPU PLL Vcore, pero no es ajustable por separado. No es de mucha ayuda por lo general, se puede dejar en Auto.

QPI PLL VCore: Puede ser más útil para las altas velocidades de Link QPI (4.8GT / s, 5.6GT / s, 6.4GT / s). Por lo general Sincronizar con IOH Aj. Normalmente yo uso 1.40 a 1.45v.

VDIMM: Voltaje de la memoria. En esta plataforma no debe superar los 1.65v. OJO, ya que podes freir el controlador de memoria.

DIM de Tensión: Es una tensión crucial al empujar el reloj de acogida, la frecuencia de Uncore, y la frecuencia de memoria, y los tiempos de memoria. El mayor frecuencia del Uncore y mayor Frecuencia de memoria, mayor sera la Tension que necesitaremos. O cuando se intenta ejecutar bajos valores de los tiempos de memoria … CAS .

IOH VCore: Esto puede ayudar al empujar Host Clock y al empujar PCIE frecuencia y al empujar Multi-GPU OC instalación. Por lo general sincronización en los mismos niveles que QPI PLL Vcore   generalmente se usan desde 1.250v – 1.450v.

NF200 Tensión: Puede ser útil cuando usted está empujando los relojes PCIE en esta placa madre, aunque no tienden a utilizar más de 1.4v

VTT Frecuencia PWM: Controla la frecuencia de conmutación de alimentación de la CPU VTT. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor será la ondulación, mientras que el Mosfets trabajar más y más caliente a mayor frecuencia. Yo tiendo a usar 610KHz .

PWM de frecuencia de la CPU: Controla la frecuencia de conmutación de alimentación de la CPU VCore. Cuanto mayor sea la frecuencia, menor será la ondulación, mientras que el Mosfets trabajara más y más caliente a mayor frecuencia. Yo tiendo a usar 933KHz a 1200KHz.

Impedancia de la CPU: Es un valor de compensación de la impedancia o resistencia de la CPU. Desde las clavijas zócalo del  CPU tiene más oro que los típicos, menor compensación normalmente se necesita. Como la temperatura de la CPU también afectará a la impedancia, cuando se utiliza un aircooler bueno o mejor refrigeración, selecciono la opción «menos».

QPI señal de Compensación: Es un valor de compensación para el IOH (Northbridge). Auto o menos suele funcionar mejor para mí, pero como IOH es un chipset y cada chip tal vez algo diferente, «el punto dulce para el overclocking  tendrá que ser experimentado» por cada quien.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

14 Comentarios

  1. hardware

    epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. MaxToR

    Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • CARLOS*A1

      Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. Aizen17

    excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Aizen17

    Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. doctorkiller

    Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Herz_bad

    Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. sixor

    very nice, felicitaciones

  8. Rafael

    Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Carlos

    Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. DavidxD

    Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. contreras

    un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. Chucupis

    era el review que se hacia rogar :D

  13. N3messis

    Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…