Menú

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Review: EVGA Classified 4 Way SLI X58

Pruebas del Sistema

Cine Bench R10

Es una herramienta que pone a prueba el CPU tanto en Single Core como en Multi Core , a su vez mide el rendimiento de la tarjeta grafica en el modo OpenGL realizando un render de una escena fotográfica 3D.

En los resultados obtuvimos paridad entre los sistemas, en el test Single CPU la Asus P6T SE toma ligera ventaja pero en el test Multi CPU la EVGA Classified 4 Way SLI toma desquite.

En el test OpenGL encontramos una ligera ventaja favoreciendo a la EVGA. Muy parejas las plataformas para decretar un ganador.

Everest Ultímate Edición

CPU AES

Esta prueba mide la performance de cálculo de enteros del CPU al encriptar una serie de datos. Utiliza código escrito en lenguaje C en modo ECB “electronic codebook”, el mensaje es dividido en bloques y cada bloque es encriptado separadamente. La placa EVGA aventaja ligeramente a la placa Asus.

CPU ZLib

Mide el rendimiento en conjunto del procesador y las memorias utilizando la librería de comprensión Zlib.

El Zlib utiliza la cualquier arquitectura y sistema operativo para realizar rutinas de compresión y descompresión de archivos.

Los resultados obtenidos muestra a la placa de Asus con mejor rendimiento en el test.

FPU Julia

Esta prueba mide el rendimiento del punto flotante a través del cálculo de varios fotogramas de la popular Julia en la precisión simple ( también conocido como de 32-bit ).

En esta confrontación la placa EVGA obtiene mejor rendimiento. Aventajando por más de 1500 puntos a la placa Asus.

FPU Mandel

La prueba FPU Mandel mide el rendimiento de punto flotante de doble precisión (conocido como 64bit) a través de un fractal muy conocido llamado Mandelbrot. Esta prueba esta optimizada tanto para procesadores Intel como AMD, ya que utiliza los grupos de extensiones SSE2.

En esta confrontación la placa EVGA saca la mejor ventaja.

Lectura y Escritura

En esta prueba encontramos nuevamente resultados similares. En la prueba de Lectura Evga obtiene ligera ventaja, pero Asus se desquita logrando mejor resultado en la prueba de Escritura.

Latencia de Memoria

Nuevamente las dos plataformas muestran aparidad, Asus obtiene el mejor resultado.

HD Tach

La prueba que mide el rendimiento del disco duro, se realizo el test de 80Mb arrojando un resultado igual entre las plataformas.

Nuclearus Multi Core

Nuclearus Multi Core es una pequeña aplicación realiza una serie de tests y pruebas en el procesador que nos muestran su velocidad de procesamiento individual de cálculos y fórmulas específicas. Es una aplicación exigente para nuestro hardware.

En esta prueba la placa Evga obtiene mejor resultado, no obstante Asus alcanza puntajes muy cercanos.

Sisoft Sandra 2009

Eficiencia Multi CPU

Mide la eficiencia de los múltiples núcleos de una CPU, mostrándonos que tan bien maneja las interconexiones entre estos. Se mide la habilidad de los núcleos para procesar bloques de datos de diferentes tamaños y pasarlo a otro núcleo para su procesamiento.

Una vez más las placas muestran aparidad, obteniendo un empate nuevamente.

CPU Aritmética

Mide las capacidades de las unidades ALU y FPU del procesador. Los resultados nos muestran que tan bien maneja nuestra CPU las operaciones aritméticas y de punto flotante.

El test Dhrystone mide el potencial Aritmético (de enteros), en tanto que el Whetstone mide el potencial de cálculo de punto flotante.

CPU Multimedia

Realiza gráficamente pruebas de test de datos enteros y de punto flotante con datos decimales.

En estos resultados la placa Evga aventajo a su similar Asus, no obstante se nota una continua aparidad en los resultados.

GP GPU Bandwidth

Mide el ancho de banda de la memoria del adaptador gráfico y del bus que lo conecta al resto del computador.

Los resultados obtenidos son similares en la Memoria Bandwitch , siguiendo el test Data Trasnsferencia encontramos una ligera ventaja en favor de la placa Asus.

GP GPU Procesamiento

Mide el rendimiento de la GPU utilizando software especializado de cálculos científicos, manipulación de imágenes, codificadores y decodificadores de video y juegos pero ojo, no como benchmark gráfico sino de procesamiento general.

En esta prueba la placa EVGA logra alcanzar un mayor rendimiento tanto en los Shader Float como en el Doble Shader.

Video Render

Se refiere al rendimiento gráfico que conocemos, comparando la capacidad de rendering del adaptador gráfico en comparación con otras tarjetas. Nuevamente se prueba software de manipulación de imágenes, codificación y decodificación de video, juegos y sistemas operativos. (léase: escritorios con aceleración 3D).

Encontramos una vez más aparidad entre estas contendoras y declaramos un empate

File System

Analiza el sistema de ficheros de las unidades de almacenamiento.

Los resultados son parejos. Declaramos un empate técnico.

Juegos

En este apartado cuando enfrentamos las dos placas, encontramos un rendimiento similar, incluso se realizaron test cambiando los detalles y los filtros no encontrando ninguna diferencia notoria entre estas placas bases.

Igualmente cuando realizamos las pruebas en los otros juegos no encontramos diferencia que incline la balanza a favor de alguna de estas placas bases…. Empate técnico.

Resaltamos el juego Crysis donde obtuvimos un resultado Average 41 / 40 FPS con máximo detalle y filtros a resolución de 1680 x 1050 sin duda este juego junto con el Crysis Warhead aun siguen siendo unos juegos que ocupan mucho hardware. Comparamos los demás resultados de los otros juegos y no  notamos gran diferencia en los FPS mínimo, promedio y máximos.

Ahora  los Benchmark 3D

En el 3DMark 06  se aprecia similitudes entre las dos plataformas recordamos una vez mas que la frecuencia de trabajo fue 4 Ghz , se aprecia resultados similares. La Classfied obtienes mejor puntaje  pero realmente la diferencia es poco relevante. Se obtuvieron 26K  con la gtx 295  para cada plataforma nada mal verdad.

Una vez mas  las dos plataformas tienen rendimiento similar, y declaramos un empate en esta confrontacion. Seria interesante ver resultados con multiples vga, no obstante para este  test  el puntaje toca  los  25K  con la misma gtx 295. Sera que le acomodamos la otra gtx 295 queda pendiente para el proximo analisis usar todo el arsenal que se disponga.

Ahora  los Benchmark   wPrime y SuperPi

En estos test  una vez mas no encotramos mayor diferencia, las  dos plataformas una vez mas corriendo a la misma frecuencia de 4Ghz  no se aprecia una diferencia marcada, no obstante  la  casa EVGA saca algo de ventaja.  Con el test de SuperPi  sigue la aparidad  y no notamos  una gran diferencia,  resaltamos en estos test,  la gran precision que tiene la  EVGA Classified en el  Bios, motivado a que se logra ajustar mejor  el North Bridge – South Bridge – QPI PLL  y ciertos parametros mas en el Bios que permiten sacar ventaja para este tipo de Benchmark. Sin duda la ventaja de la Classified  fue determinante para aventajar a la  representante de  Asus.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

14 Comentarios

  1. hardware

    epa hermano sera posible montar 4 asus matrix gtx 580 en esta tarjeta?

  2. MaxToR

    Excelente Carlos te felicito mi pana sigues siendo el GURU de estos lares te deseo exito en todos los proyectos que tengas para este 2011!!!

    • CARLOS*A1

      Gracias Maxtor, mi mas sincero agradecimiento.

      Si no es por ustedes, en parte uno no podria llevar esto acabo.

      Cuando puedas pasate por el Review UD7 X58 Gigabyte, en ese logre mejorar varios aspectos que me quedaron pendiente en el Review Classified 4 Way SLI. No obstante en el UD7 me quedaron un par de leve detalles. Todo esto es parte para tratar de ir puliendo las cosas y cada vez la calidad sea mejor.

      Saludos.

  3. Aizen17

    excelente!! el mejor que he visto!! sigue asi…

  4. Aizen17

    Excelente! el mejor que he visto en internet!!

  5. doctorkiller

    Un review de excelente calidad, felicitaciones carlos

  6. Herz_bad

    Un review como los «Grandes» Felicidades, la galería de imágenes bastante exquisita!!!

    THV Al infinito y mas aya!!!! =)

  7. sixor

    very nice, felicitaciones

  8. Rafael

    Muy buen review, la pag quedó muy bien…
    Excelente pag…Para favoritos :P!

  9. Carlos

    Gracias amigos, intentamos seguir mejorando en pro de todos. Agradezco la ayuda de todo el staff de THV.

    Que trabajoso es montar un review, lo importante es que a uno le guste.Para llegar al producto final, fueron muchas horas dedicadas.Nunca es tarde cuando la buenaventura llega.

    Aun tenemos mas sorpresas.

  10. DavidxD

    Que fino el review como si fuera de tomshardware pero en español, esta demasiado profesional.
    Por cierto estan bonitos los gravatares de nemesis y chucupis xD

  11. contreras

    un review de mucho nivel si señor! esperemos muchos mas!.

  12. Chucupis

    era el review que se hacia rogar :D

  13. N3messis

    Tremendo review, el primero de muchos!!! Te deseo suerte… y de pana felicitaciones… ta de pinga!!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…