Select Page

Pintando la fuente de poder

Pintando la fuente de poder

MOD Autor: Richardbmx.

Lo primero es seleccionar la fuente que quieren pintar. Yo en particular utilize una fuente genérica que tenía. Luego de pensar mucho en el tema para el mod, me decidí por un diseño que he ví en varias imágenes por la red: “Cinta de seguridad” idea perfecta para un componente que maneja alto voltaje.

Los colores eran obvios: NEGRO y AMARILLO, Aunque si quieren pueden utilizar cualquier color. Yo en particular utilizo pintura de marca VP, TRUPER o AEROCOLOR, se recomienda que ambos colores sean de la misma marca para trabajar con químicos iguales y evitar imperfecciones a la hora de aplicar la pintura.

Lo que sigue es desarmar la fuente y lijar las piezas con una lija de grano 100 hasta quitar el acabado metálico que trae. La idea es dejar el aluminio lo más limpio posible. Luego, con una lija 220 retocamos para eliminar las marcas de la lijada anterior, a continuación aplicamos el fondo, con dos capas es suficiente, si observamos que no quedo muy uniforme procedemos a lijar el fondo con una lija 220, para suavizarlo.

Una vez que tengamos la superficie de la fuente sin ningún detalle, aplicamos el primer color: NEGRO. Con tres capas finas es más que suficiente, el tiempo de secado depende del tipo de pintura, en este caso utilice la marca Aerocolor y la dejé secar durante un día completo.

Al día siguiente apliqué las líneas del color AMARILLO, haciendo las marcas con tirro 3M blanco de 1 cm de grosor. Hay que tratar que las líneas negras queden paralelas y de tamaño proporcional con respecto a las amarillas para que no se vean desiguales. De igual manera aplicamos la pintura AMARILLA en capas finas hasta que se vea parejo el color, yo aplique dos capas y quedó bien.

Después de secar un día más, retiré el tirro y… gualá!, allí el resultado, una fuente que demuestra ser un área de alto voltaje.

Opiniones, sugerencias o comentarios acerca de este interesante Mod?, deja tu marca en nuestro foro.

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

8 Comments

  1. QUE ARRECHO… MI COMPUTADORA EN CUANTO A LO VISUAL ES UNA PORKERIA EL CASE NO TIENE LAS TAPAS LATERALES Y ESTA SUCIO YO NO PINTO ESA VERGA XD Y NO PINTO LA FUENTE PORKE NO SE VERA BONITO CON EL CASE, Y KIERO COMPRAR UNA TARJETA DE VIDEO NADA DE CASE ASI QUE ME OLVIDO DE LA PINTURA AHJAJHAJJA

  2. Jajaja wow que bueno que esta esto!
    Voy a probar con la mia, espero que no me mate mi madre XD

  3. men y si quiero pintar todo el case XD? crees q seria buena idea? ojo por dentro y por fuera

    • por dentro de negro mate queda brutalmente bien

    • naaa solo por dentro pero por fuera asi no creo que se vea muy bonito jejejeje

  4. Pero por lo menos das la iniciativa y la idea para pintar fuentes al gusto q uno kiera. (Y)!
    Es mas, ya me distes una idea de si alguna vez me atrevo a pintar la mia. La pintaria al estilo camuflaje militar. Me la imagino y se veria burda de pavita xD.
    Ahora lo q no es tan gracioso del chiste es q no ira a una pasarela de moda sino q estara encajonada :/. Pero igual me gusta la idea. Y me imagino q mas para los amantes del modding ;)

  5. Excelente Richard, a ver si pinto una asi. Pero se te fue el msj subliminal, invitando a la gran marcha jajaj

    • jajajaja alguito no era la idea

Pin It on Pinterest

Share This