Menú

Nvidia revela el sucesor de Fermi

Nvidia revela el sucesor de Fermi

Nvidia

El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang en la GPU Technology Conference (GTC) evento que se lleva acabo en San José, California no solo revelo el que sera el sucesor de Fermi sino el que reemplazaria a este tambien.

Para 2011 llegaria el procesador gráfico, con nombre en clave Kepler que será fabricado en un proceso de 28nm, entrará en producción el próximo año y ofrecerá un rendimiento de 3-4 veces mayor por vatio que la actual generacion de chips de Nvidia Fermi.

Por su parte Maxwell estará fabricado en 22nm, está previsto que su lanzamiento sea para 2013, Nvidia sugiere que este será capaz de proporcionar una eficiencia 16 veces mayor, e introducirá una serie de optimizaciones incluyendo memoria virtual y ademas que sea capaz de realizar ciertos procesos totalmente independientes de la unidad central de procesamiento.

Nvidia Arquitectura Kepler y Maxwell

“Fermi es sólo el comienzo. La llegada de Maxwell significará 16 gigaflops por vatio, lo que representa una mejora de más de 16x sobre Fermi”

dijo Huang durante la conferencia GTC 2010 de la compañía.

Como lo ha venido haciendo la empresa pretende hacer la actualización de su línea de GPUs de arriba hacia abajo en un plazo de tres meses.

Ademas Huang admitió que la generación de Fermi ha tardado más de lo que le gustaría debido a algunos problemas en la producción de los primeros chips.

El nombre de «Fermi» viene del físico italiano Enrico Fermi que desarrollo el primer reactor nuclear, ahora el nombre «Kepler» de la próxima generación de chips Nvidia viene del famoso astrónomo y matemático alemán Johanes Kepler conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas sobre su órbita alrededor del sol.

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Chucupis

    solo espero que exista una mejoria en rendimiento notoria y no solo sea reduccion de nm , no como con el gf100, que 480=295, 470=285 con una diferencia minima en rendimiento, ya sea por arriba o por abajo

  2. doctorkiller

    Excelente el ultimo párrafo con las explicaciones venia justamente a comentar eso.

    Por un momento imaginé que a su vez la sucesora de kepler podria ser nombrada «newton» o algo parecido

    • josemsg75

      Ahora el nombre de Maxwell asumo que viene del Físico escocés James Clerk Maxwell conocido principalmente por haber desarrollado la teoría electromagnética clásica.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…