Menú

Probando una Corsair Professional Series Gold con un 4-Way SLI

Probando una Corsair Professional Series Gold con un 4-Way SLI

La gente de Corsair realizó este test con la configuración de 4 Tarjetas Gráficas o comúnmente llamado 4-Way SLI, el cual podria ser el de mayor consumo de energía actualmente.

SLI 4-Way

Para probar con exactitud cuanta energía consume esta configuración se usó un Kill a Watt meter con un grado de exactitud de 2%.

Kill a watt

Hardware usado para la prueba:

Placa Madre: Gigabyte GA-X58A-UD9
Procesador: Intel Core i7 920 @ 3.8GHz
Cooler para el Procesador: Corsair Air Series A50 con configuración push-pull
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 480 x 4
Fuente de Poder: Corsair Professional Series Gold AX1200
Memorias: Corsair Dominator GT DDR3
SSD: Corsair Force Series F120

Benchamarks para probar la configuración :

3DMark Vantage
Unigine Heaven
Mafia II
EVGA OC Scanner

En la primeras pruebas se probó el consumo de energía por 5 minutos mientras se cargaba el sistema operativo del equipo completamente  la cual arrojó una lectura de 457 W.

EL primer turno para los bencharmarks fue para el 3DMark Vantage. La lectura más baja registrada fue de potencia 794W, mientras que la más alta llegó a 1.145W. El consumo de energía promedio en este punto de referencia era 1072W.

El siguiente fue Unigine Heaven el cual usa la ultima tecnología en Directx 11, el máximo vatiaje fue 1013W, mientras que el bajo llegó hasta 842W. El promedio de watts quedó registrado en 968W.

Mientras que los benchmarks son excelentes para probar las capacidades de nuestras configuraciones, también los ultimos juegos en el mercado estos incluyen funciones para aprovechar completamente las nuevas tarjetas gráficas y así explorar su capacidad.  En el juego de Mafia II el punto de referencia de la potencia más visto fue 885W y el más bajo fue de 640W. El consumo de energía promedio fue de 794W a los 20 minutos de juego.

La prueba final fue con el EVGA OC Scanner el cual normalmente es usado para descubrir fallas en las tarjetas gráficas, es capaz de estresar las tarjetas gráficas un grado mayor que cualquier aplicación o juego conocido. La potencia máxima que se vio durante esta prueba fue de unos impresionantes 1489W, mientras que el más bajo fue 1356W. La fuente de alimentación suministraba en este punto de la prueba más de 1400W durante diez minutos, mientras que esta prueba estaba en ejecución, el promedio de esta prueba se fijo en 1232W durante este período de diez minutos, y alcanzó un máximo de más de 1300W.

La corsair professional series gold AX1200 demostró ser la fuente ideal para este tipo de configuración soportando y pasando eficientemente los benchmarks y los juegos testeados, se podría decir que la misma es una excelente fuente ya que demostró y pasó sin ningún tipo de dificultad el OC Scanner el cual se considera como el mejor benchamark. Incluso se volvió a realizar la prueba obteniendo los mismos resultados y estabilidad. Impresionante el abuso que soporta esta fuente!

[Fuente]

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

2 Comentarios

  1. fccgc

    Esta bueno pero incompleto. Falto evaluar los voltajes durante las pruebas.

  2. Erwins

    Wow valla configuracion, Sera que metro 2033 va fluido hay?.

    Salu2s

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…