Menú

«Esta década los videojuegos serán el medio más poderoso para narrar»

«Esta década los videojuegos serán el medio más poderoso para narrar»

El director y guionista mexicano, Guillermo del Toro está considerado uno de los mejores realizadores del cine moderno gracias a películas como El laberinto del fauno. Actualmente se encuentra trabajando junto a THQ y Volition en su primera incursión en los videojuegos a través del proyecto conocido como InSane.

En delaraciones a Game Informer, el realizador ha dejado caer su opinión con respecto a que en el futuro cercano la mejor forma de contar historias sería a través de los videojuegos:

«Tengo 46 años y llevo jugando a videojuegos básicamente desde que se mostraron en público. He visto la forma en que se ha evolucionado desde la coordinación y la reflexión hacia la narrativa real (…) Creo que los videojuegos van a ser la herramienta más poderosa para la narrativa la próxima década,» comentaba. «Como contador de historias, mi deber es aprender a el lenguaje no como jugador, sino como contador de historias.»

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…