Menú

Microsoft ofrecerá soporte de Kinect en Pc’s

Microsoft ofrecerá soporte de Kinect en Pc’s

Microsoft Corp. anunció ayer su plan para lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) para Windows en el segundo cuarto del año en curso. La estrategia permitirá a los fanáticos y las empresas comerciales que utilizan el sensor de movimiento diseñado originalmente para la consola Xbox 360; poder usarla en computadores personales con sistema operativo Windows.

El SDK  de Kinect para Windows está siendo desarrollado y publicado por Microsoft Research (MSR) en colaboración con las empresas de entretenimiento interactivo (IEB).

Estará disponible este segundo cuarto como una descarga gratuita, y dará a los desarrolladores y entusiastas  el acceso a las piezas clave del sistema Kinect, como por ejemplo: la tecnología de audio, interfaces de sistemas de programación de aplicaciones y el control directo del propio sensor Kinect.

Es una gran sorpresa que Microsoft decidió colocar un soporte oficial para Kinect en el PC.  Llegué a pensar que Kinect era una respuesta a las consolas con movimiento. Sin embargo, parece que Microsoft quiere mostrar que las Pc’s basadas en Windows sean innovadoras como sea posible y la adición de Kinect es una de esas soluciones.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…