Menú

Rumores tecnológicos que sacuden el mercado

Rumores tecnológicos que sacuden el mercado

Han estado circulando tres rumores que particularmente llaman la atencion, y aunque parecen poco probables, podrían tener un impacto muy importante en el mercado informático si realmente son ciertos.

Logo Apple

¿Seis semanas de vida para Steve Jobs?

A mediados del mes pasado, Steve Jobs, CEO de Apple, tomó un receso en sus actividades al frente del gigante de Cupertino por razones médicas. Hace muy poco, el “National Enquirer”, una de las publicaciones más populares y controvertidas de los Estados Unidos, publicó que Jobs fue visto abandonando una clínica especializada (más precisamente, el Centro de Cáncer de Stanford), la misma en la que el actor Patrick Swayze recibió tratamiento. El Inquirer fue más allá al decir que a Jobs le quedaban solamente seis semanas de vida. Es por esto que las acciones de Apple ya han caído al menos tres puntos (0.83 por ciento abajo, de 363.13 a 360.10), y se espera que la duda entre los accionistas continúe por varios días.

Logo Microsoft

¿Microsoft desactivaría al Zune?

Las últimas horas se han vistos consumidas por el revuelo que ha causado la alianza estratégica entre Nokia y Microsoft. Mientras que los accionistas de Nokia se declaran en guerra y los sindicatos en Finlandia prometen reclamar millones de euros en compensación para aquellos que sean despedidos en la reestructuración, el rumor de que en Redmond estarían listos para bajarle el pulgar a los servicios y dispositivos Zune adquirió mucho empuje. La respuesta oficial se hizo ver por nada menos que el canal de Zune en Facebook, donde garantizaron que todos los servicios y dispositivos Zune seguirán siendo soportados. Si bien parece haber un “Zune HD2” en los planes de Microsoft, la idea de que la marca sea reabsorbida por otra línea de productos no ha sido negada del todo, como por ejemplo, la posibilidad de una Xbox portátil con las funciones de un dispositivo Zune.

Logo AMD

¿Dell va a comprar a AMD?

La salida de Dirk Meyer como CEO de AMD no ha quedado libre de consecuencias. La falta de atención al mercado móvil y la debilidad en el mercado de servidores parecen haber sido las razones principales por las que Meyer dejó el cargo, pero el proceso estuvo bastante lejos de ser limpio. El lunes pasado, las acciones de AMD se dispararon más del cuatro por ciento ante el rumor de que el segundo fabricante de ordenadores más importante del mercado Dell podría comprar al gigante de Sunnyvale. El valor de la compra teórica podría ascender a los 6.500 millones de dólares, pero varios analistas han declarado que semejante inversión por parte de Dell en este momento es altamente improbable. Por otro lado, el incremento en el valor de las acciones estaría asociado al problema que Intel está teniendo con sus chipsets para Sandy Bridge.

Bla Bla Bla

Recuerden que son solo rumores, hay que tomar las informaciones con mucho cuidado, lo que si es cierto es que Steve Jobs no está al frente de Apple, hace mucho tiempo que no se habla del Zune, y AMD está pasando un buen momento gracias a los problemas de Intel.

Solo el tiempo dirá que pasará.

[Fuente]

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Pasquale

    Espero que se quede en solo rumores, no me imagino a apple sin jobs. Claro todo llega a su fin pero duele, y no es que sea fanático de apple solo tengo el iphone y el ipod.

  2. Torque

    Coño si cuando dijo que se retiraría por problemas médicos bajaron las acciones y por este rumor volvieron a bajar cuando se muera no me quiero imaginar que pasara con apple

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…