Menú

Tecnología ecológica: Pendrives de cartón

Tecnología ecológica: Pendrives de cartón

Lebedev Studio, empresa rusa de diseño, ha presentado un curioso dispositivo de almacenamiento: un pendrive USB hecho de cartón que puede ser desechado cuando el usuario lo desee.

La empresa ha optado por lo práctico y ecológico, al considerar que los materiales utilizados para su fabricación y desarrollo del mismo permitirán disminuir los costos de producción, por lo que el precio de adquisición sería sustancialmente bajo.

El dispositivo está pensado para las personas que prefieran una alternativa informal y «verde» para el almacenamiento temporal de archivos. Por esta misma razón, las recomendaciones son que no se guarden archivos importantes o sin respaldo, por el carácter desechable de la memoria.

Aún no se encuentra disponible, pero cuando el dispositivo se comercialice, se podrá adquirir en diferentes capacidades de almacenamiento: 4GB, 8GB y 16GB, y en presentación de hasta cuatro dispositivos.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Maria Fernandez

    Hola,

    Deseo conocer si realizan pendrives personalizados con logo de Empresa y el precio estimado.

    Favor contactarme por el correo indicado o (0416)411.4200.

    De antemano gracias por su atención!

  2. Huesos66

    Excelente… Despues de camaras fotograficas desechables hacia falta algo como esto.. De gran utilidad para manejar informacion poco importante o mejor aun, MUY IMPORTANTE y que luego de mostrarla queramos destruirla facilmente lol

    Y tambien muy util para dejarles a las gobernaciones/alcaldias cuando piden ciertos recaudos en pendrives

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…