Menú

«La piratería no es un robo», sostiene el creador de Minecraft

«La piratería no es un robo», sostiene el creador de Minecraft

Markus ‘Notch’ Persson, creador del exitoso Minecraft, dió una conferencia anteayer en la GDC, centrada en la escena de juegos independientes, explicando su postura con respecto a la piratería, dejando claro que compararla con el robo le parecía un error.

«La piratería no es robar, si robas un carro, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más como ese en el mundo (…) No significa una ‘venta perdida’ ¿una mala review en una revista significa una venta perdida? ¿y un retraso en el lanzamiento?»

Según EDGE, Persson sugería que los desarrolladores no deben ver los piratas como el mal reencarnado, sino como compradores potenciales. Para «Notch», Minecraft no es un simple juego, es más un servicio que uno puede adquirir, argumentándolo en base a que siempre está actualizándose con nuevo contenido.

Aludiendo a las desarrolladoras, describe su postura:

«Trata al desarrollo de juegos como un servicio (…) Haz un juego que dure más de una semana. No puede piratearse una cuenta online»

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Grinderz

    Estoy muy deacuerdo con lo que dijo Notch con lo de que no esta mal comprar la pirateria,si no como crees que un juego valdria la pena,aparte los precios de los juegos de la actualidad ay unos que son una locula (A menos que compres por Steam) xD Bueno siguiendo el tema yo todos los juegos que tengo en Steam pero todos eh,los tuve piratas y ahora los tengo originales de Minecraft a Grand Theft Auto IV

    Nunca alcanza con informarse sobre le juego,ver gameplay,criticas,todo.Y comprarlo sin averlo jugado tu mismo.

    La pirateria desde mi punto de vista esta bien en algunos aspectos y en otros mal pero bueno dejemos todo como esta que yo como demas compradores van a probar primero comprando juegos piratas y ver si vale la pena comprarlo original. Salu2

  2. Herz_bad

    Los juegos hay que probarlos para comprarlos. xD Lo de «compradores potenciales» fue una muy buena frase.

    Y es cierto muchos juegos dura una semana y listo a la basura.

    • Torque

      Hahahaha de pana «compradores potenciales» con eso coloco a todos en su lugar xD

  3. Torque

    El carajo si tiene los pies sobre la tierra, creen que si el bad company 2 no fuera tan bueno lo hubiéramos comprado? O que ya estamos diciendo que el battlefield 3 es una compra segura?

    • chucupis

      Amen, bc2 fue el claro ejemplo de esto, probamos el juego y OMG lo quiero original si o si, vimos la oportunidad y win :D, no me arrepiento y al salir el 3 lo compro tambien

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…