Menú

Western Digital compra división de almacenamiento de Hitachi

Western Digital compra división de almacenamiento de Hitachi

El fabricante número uno de discos duros Western Digital ha anunciado su intención de comprar Hitachi Global Storage Technologies (Hitachi GST), la división de discos duros de Hitachi LTD. en un acuerdo valorado en casi 4,3 mil millones de dolares.

Western Digital

Bajo el acuerdo, Western Digital pagará $ 3.5 mil millones en efectivo y le dará a Hitachi Ltd. 25 millones de sus acciones. El vendedor será propietario de aproximadamente el 10% de las acciones de Western Digital, después de la emisión.

La compañía combinada mantendrá el nombre de Western Digital y su sede en Irvine, California, el Sr. Coyne seguirá siendo el jefe Ejecutivo, mientras Steve Milligan, presidente y director ejecutivo de Hitachi GST, se convertirá en presidente de Western Digital y dos representantes de Hitachi Ltd. se uniran al consejo de administración de Western Digital.

Hitachi & Western Digital

«Creemos que este paso dará lugar a varios beneficios claves como la mejora de las capacidades del R. & D., la innovación y ampliación de una extensa cartera de productos, la cobertura del mercado global y la escala que mejorarán nuestra estructura de costos y la capacidad para competir en un mercado dinámico «

dijo John F. Coyne, presidente y director ejecutivo de Western Digital.

Western Digital tambien ha tratado de comprar a su rival Seagate Technology Plc, lo cual se le ha negado ya que el acuerdo ha enfrentado obstáculos antimonopolio.

La adquisición, que ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, se espera que se complete durante el tercer trimestre de este año.

[Fuente]

Sobre el autor

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…