Menú

Seagate compra Samsung HDD’s

Seagate compra Samsung HDD’s



Seagate Technology
ha anunciado oficialmente que ha firmado un acuerdo de “colaboración estratégica” con Samsung, que entre sus diversas aristas destaca la más primordial, que es la adquisición de la división de discos duros de Samsung.

La transacción involucró $1.375 millones de dólares. La razón de la venta de esta unidad de negocios de Samsung se debe al pobre rendimiento (económico), ya que su cuota de mercado era baja (9.6% para ser más precisos) y la compañía perdía dinero.

Entre los otros aspectos de este acuerdo entre ambas empresas, Samsung proveerá de chips de memorias NAND Flash a Seagate, para que sean integrados en sus unidades de almacenamiento SSD para el mercado empresarial y sus unidades híbridas (SSHDD).

Por su parte Seagate proveerá de unidades de discos duros a Samsung para sus computadores (como notebooks) y dispositivos que lo precisen. Ambas compañías también trabajaran en conjunto en el desarrollo de «futuras soluciones empresariales de almacenamiento».

Con esto Seagate que en el 2003 adquiriera a la antigua Maxtor (y esta anteriormente había adquirido a Quantum), ahora se queda con la división de Samsung. Por su parte su rival directo WesternDigital hace poco adquirió la división de discos duros de Hitachi, por lo que este 2011 marca la desaparicion de 2 fabricantes, Hitachi y Samsung, en lo que respecta al suministro de discos duros tradicionales.

Ahora el mercado lamentablemente para bien o para mal se centra principalmente en solo 2 casas: Seagate y Wester Digital, considerando que el tercero que queda en pie, Toshiba, no tiene la presencia de estos dos a nivel global y se enfoca más en unidades de 2.5” y 1.8” que en unidades de 3.5” que son las más tradicionales.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

5 Comentarios

  1. Kaze

    y no es por nada pero, Hitachi y Samsung hacian tremendos HDD’s, lo malo seria q es un monopolio para esas dos compañias y ninguna otra empresa se atrevera a dar nuevas propuestas, solo tener q esperar por estas dos a aq se maten entre si, lo bueno, obviamente es q ambas empresas q kedan poseen la tecnologias propias + las la de las empresas q se han tragado para hacer muy muy buenos unidades de almacenamuiento

    • oswaldo

      Pues de mi parte y por experiencia propia puedo decir que los discos duros samsung son un perfecto desperdicio ya que su calidad de rendimiento y la vida util de los mismos es muy corta y tienden a dañarse con frecuencia

  2. TheVergatarious

    Ergación Seagate (Seagate+Maxtor+Sansung+Quantum) Wester Digital (Wester Digital+Hitachi) Toshiba sola desaparecieron un veerguero de marcas

    • doctorkiller

      Si, al final quedo como en las vga’s y cpu’s , con solo 2 contendientes fuertes. Ya veremos que pasa con los SSD. Me llamo la atencion fueron las unidades hibridas que combinan un HDD tradicional para almacenamiento y un SSD para sistema, podrian ser una opcion interesante, dependiendo de su precio. Aca un link interesante: http://www.guru3d.com/news/seagate-momentus-xt-sshdd-/

  3. Jss!

    O.O q cosas, no¿?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…