Menú

Venezuela ocupa el lugar 119 en cuanto al uso eficaz de la tecnología

Venezuela ocupa el lugar 119 en cuanto al uso eficaz de la tecnología

Según los resultados del Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011, el cual fue presentado en Nueva York por el World Economic Forum (WEF), nuestro pais cayó siete puestos hasta el lugar 119 de 138 países en cuanto al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El informe analiza cuán preparados están los países para utilizar las TIC de manera eficaz en tres dimensiones: el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general.

En los primeros lugares se encuentra Suecia, Singapur y Finlandia. En general, los países nórdicos y los asiáticos son los que siguen teniendo el mejor desempeño.

Venezuela - TIC

«Como en años anteriores, Honduras (103), Ecuador (108), Venezuela (119), Paraguay (127), Nicaragua (128) y Bolivia (135), estan detras del resto de la región y la mayor parte de la muestra global.
Estas economías comparten una serie de características preocupantes que se interponen en el camino de una mayor disponibilidad de red, incluidos los mercados sobre-regulados, ineficiente marcos políticos, deficientes sistemas educativos y de investigación; tasas de escasa penetración que son también el resultado de acceso inasequibles a las TIC para la mayoría de sus poblaciones; y, por último pero no menos importante, la poca atención a las TIC en el agendas de los gobiernos y las estrategias de competitividad.»

dice el informe.

Ten most declining countries in the NRI

En América Latina y el Caribe los mejores paises fueron Barbados, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. fccgc

    Huele a politica. Y en que se basa esta gente para determinar los lugares?

    • Kaze

      supongo q se basaran en el buen uso se le de a la tecnologia, el consumo de ciertos productos como los Blackberry *punta* q los usan no aqui para otros motivos distintos a su verdadera razon de ser
      *punta N°2* tal vez la pirateria este metida por ahi o algo asi …realmente no se cuales sean sus criterios, pero se q uno de ellos es el uso eficaz de los Smartphone en Venezuela (por ejemplo)

    • Jose

      Si leyeras el informe (ahi esta el link) en vez de empezar a formularte teorias conspirativas en esa mentecita, tal como lo hace cierto personaje, puedes ver las directrices, metricas y demas consideraciones en base a lo cual llegan a esos resultados.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…