Menú

Pequeña pantalla, gran resolución

Pequeña pantalla, gran resolución

¿Qué opinas de ver películas en alta resolucion en tu teléfono inteligente? Esto podría ser posible gracias a la pantalla que ha diseñado esta empresa japonesa.

Ortus Technology ha desarrollado una pantalla de sólo 4,8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que la convierte en la pantalla FullHD (1080p) más pequeña del mundo. Se llega así a los 458 píxeles por pulgada, lo que supera el estándar de impresión (300ppp). La empresa planea seguir mejorando la pantalla y obtener tamaños aún menores.

En en lado práctico, la resolución es tan alta que es posible añadir un filtro polarizador y reproducir contenido 3D. Esto reduciría la resolución a 540p, pero no creeemos que se note demasiado, dado su pequeño tamaño.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

2 Comentarios

  1. Richardbmx

    No solo fue suficiente que fuera full HD sino también 3D, son uno sádicos esos carajos….

  2. Emmanuel Torque

    Interesante pero imagino que el consumo eléctrico se vera muy afectado y la batería durara menos, no solo por este tipo de tecnologías, los teléfonos avanzan muy rápido pero no lo hace mucho la batería y que sin ella pues no hacemos nada.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…