Select Page

Nintendo presenta la Wii U

Nintendo presenta la Wii U

En la E3 2011 que actualmente se celebra en Los Angeles, la japonesa ha desvelado su nueva consola, que se ha desarrollado bajo el nombre de Project Café.

Supone un salto importante respecto a la Wii. Para empezar, abrazará la Alta Definición 1080p, una de las características más demandadas en su predecesora. Lo segundo, y no por ello menos importante, es el control táctil con pantalla que integrará.

El nuevo control será una especie de pequeña tablet con pantalla táctil de 6,2″ y con los controles de Nintendo que permitirá, además de manejar los juegos (incorpora giroscopios, acelerómetros, etc.), continuar las partidas iniciadas en la consola, lanzar literalmente vídeos e imágenes a la pantalla de televisión, realizar videoconferencias, realidad aumentada… y toda una serie de funciones que pretenden acercar la consola a los dos públicos, al casual y al hardcore. Se complementará con el Wiimote y con todos los periféricos de Wii.

AMD ha anunciado que proporcionará GPU’s Radeon HD para la nueva consola (sin especificar cuales). Se especula que en potencia se asemejará a las actuales Xbox 360 y PS3. Por supuesto, contará con salida HDMI, cuatro puertos USB 2.0, será retrocompatible con los juegos de Wii, y usará unos discos con formato propietario de Nintendo (se rumorea que estos tendrán una capacidad de 25 GB). Se sabe que Wii U dispondrá de almacenamiento interno, pero no se ha dicho cuánto.

Pero, ¿qué es una plataforma de juegos sin el apoyo de los desarrolladores? Wii U contará con la propia Nintendo y con terceros para que la consola se estrene con todas las de la ley: Smash Bros, Super Mario Bros Mii, Zelda Wii U, Lego City Stories, Tekken, Batman: Arkham City, Assassin’s Creed, Darksiders 2, DiRT, Alien Colonial Marines, Metro Last Light, Ninja Gaiden 3, y otros.


[+Info]

Cuéntanos que opinas de la Wii U, aquí y en nuestro foro

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This