Menú

Firefox 6 ya disponible!

Firefox 6 ya disponible!

Firefox 6 ya esta disponible oficialmente desde hoy 16 de Agosto para Windows, Mac, Linux así como para dispositivos móviles, es muy probable que al momento que estés leyendo estas lineas el navegador ya te haya avisado de que tiene una actualización disponible y si no es así basta con hacer clic en Ayuda > Acerca de Firefox para que este compruebe en los servidores de Mozilla y encuentre la nueva versión.

En pocos meses hemos visto el paso de Firefox 4 a Firefox 6 y este mismo año se espera  también a Firefox 7, el cual se lanzará a finales de año según se tiene previsto. El navegador de Mozilla sigue siendo el segundo mas usado del mundo y poco a poco se acerca al primer lugar, en esta nueva versión no notaremos muchos cambios visuales ya que su aspecto no ha cambiado mucho y sigue siendo muy similar al de Firefox 5 pero podemos listar algunos de los cambios mas destacables:

  • La barra de direcciones ahora resalta el dominio de la página web que estás visitando.
  • Añadido soporte para la última versión del proyecto de WebSockets con un prefijo API.
  • Añadido soporte para EventSource.
  • Añadido soporte para window.matchMedia.
  • Añadido Borrador (Scratchpad), un entorno de desarrollo para JavaScript.
  • Mejora de la usabilidad de la Consola Web.
  • Mejora de Firefox Sync.
  • Reducción del tiempo de inicio del navegador.
  • Múltiples bugs de seguridad han sido arreglados.

Para la lista completa de cambios puedes leer las notas para la versión en la pagina de Mozilla.

Si hay algo que puede ser muy importante para los usuarios de Firefox, son sus extensiones, la mayor preocupación de muchos es que sus extensiones favoritas no sean compatibles con la ultima versión del navegador y es por ello que a veces se sienten dudosos de actualizar, pero ya no hay que preocuparse puesto que Mozilla ha dado mucha importancia a la retrocompatibilidad de las extensiones y para ello ha creado una herramienta llamada Add-on Compatibility Reporter, la cual nos permite a nosotros “habilitar” extensiones las cuales no hayan sido probadas para la versión actual de Firefox y verificar si estas siguen funcionando o no, una vez que sepamos que están funcionado bien podemos dejarlas habilitadas permanentemente y  notificar a Mozilla de que estas funcionan y actualizar así la compatibilidad de la extensión en el Directorio de Extensiones.

Con cada una de las ultimas actualizaciones de Firefox, hemos podido ver también como poco a poco siguen reduciendo el consumo de recursos y acelerando el arranque del navegador, esto lo podemos comprobar nosotros mismos al introducir en la barra de navegación about:memory y ver como Firefox utiliza los recursos que consume, esto nos deja a la expectativa de que la tan espera supuesta mejora del 50% menos consumo de recursos que se prevee en Firefox 7 gracias al proyecto MemShrink.

Para finalizar no esta de mas hablar sobre Firefox Sync, una función que ya existía desde Firefox 4 y en esta nueva versión busca destacar su integración con el navegador, función la cual vale la pena probar, pues esta nos permite sincronizar todos nuestros equipos y hasta nuestros dispositivos móviles de forma tal que tengamos acceso a toda nuestra información personal (marcadores, contraseñas guardadas, extensiones, temas, etc) desde cualquier equipo en cualquier momento, toda la información es almacenada de forma segura y cifrada en la nube y podemos acceder a ella desde cualquier navegador Firefox el cual hayamos previamente autorizado con una clave especial.

Y entonces? Que esperas para descargar Firefox 6? O mejor probar Aurora (Firefox 8 Alpha)?

 

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

1 comentario

  1. Emmanuel Torque

    Y siguen inflando los números en el firefox.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…