Menú

SATA + PCI-Express = SATA Express

SATA + PCI-Express = SATA Express

La Serial ATA International Organization (SATA-IO) dedicada al mantenimiento de la calidad, la integridad y la difusión de la tecnología Serial ATA (SATA), anunció que está trabajando en una nueva especificación llamada SATA Express, que se supone permitirá velocidades de transferencia de 8 Gb / s y 16 Gb / s. Para llegar hasta los 16 Gb / s, SATA Express combinará la infraestructura de software SATA con la conocida y ampliamente utilizada, interfaz PCI-Express.

«La especificación SATA Express proporcionará a los fabricantes de discos SSD y discos híbridos las ventajas de rendimiento y escalabilidad habilitada por PCIe 3.0 – que ya está disponible – y la ubicuidad de SATA»
«Esperamos que la especificación SATA Express pueda ser completada para finales de 2011.»

dijo Mladen Luksic, presidente de SATA-IO.

SATA Express

Interpretación grafica del SATA Express cortesia de ComputerWorld.

De acuerdo con SATA-IO, las unidades de estado sólido (SSD) y los discos híbridos ya están empujando a sus límites a las interfaces de almacenamiento existentes. SATA Express proporciona una solución de bajo costo para aprovechar al máximo el rendimiento de estos dispositivos. Los dispositivos de almacenamiento que no requieren de la velocidad de SATA Express seguirán siendo atendidos por la tecnología SATA existente, las especificaciones que actualmente se definan apoyarán la llegada de dispositivos más rápidos de almacenamiento y de los conectores para las tarjetas madres que soporten tanto SATA Express como los actuales dispositivos SATA.

Comunicado de prensa de la SATA-IO acerca del SATA Express.

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Richardsml

    Lo sabia hace unos dias lo dije! Q pronto sacarian una especie de PCI-E para los SSD. Lo q no pense es q seria tan pronto :-O

  2. Emmanuel Torque

    Lo que nos falta es que podamos sacar energia de los puertos pci para cargar nuestro gadgets.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…