Menú

Intel confirma la creación de sus propios coolers para LGA 2011

Intel confirma la creación de sus propios coolers para LGA 2011

Intel ha confirmado recientemente sus planes de vender kits especiales de alto rendimiento para los procesadores Sandy Bridge-E  que, además de la CPU también incluirá  un cooler por refrigeración liquida de la misma marca. Esta es la primera vez que el fabricante de chips ofrece en cualquiera de sus procesadores una solución de refrigeración por agua.

Además de la venta del cooler de refrigeracion líquida, como parte de un kit, Intel también planea lanzar esta solución por separado (también un lanzamiento para la empresa), con el fin de hacer frente a otras plataformas también.

Los enfriadores por agua de la CPU que se pondrán a disposición por parte de Intel se construyen junto con Asetek, un fabricante muy conocido por su alta calidad de fabricación de enfriadores de circuito cerrado de líquido, e incluye un bloque de agua y el montaje de la bomba que va en la parte superior de la CPU y un radiador de 120mm con un ventilador de pre-instalados. Tanto la bomba y el ventilador se han diseñado para ofrecer iluminación azul, que se asemeja mucho al color del logotipo de Intel.

 

 

El precio de estos coolers refrigerantes se desconoce en este momento, pero se espera que salga junto con los primeros procesadores Sandy Bridge-E de 14 de noviembre.

La primera línea de procesadores LGA 2011 incluirá tres modelos de CPU, el más poderoso de estos chips es el Core i7-3960X, con seis núcleos de procesamiento que poseen la tecnología hyperthreading. Estos tienen una frecuencia base de 3.30GHz, un core clock maximo de 3.9GHz, y están respaldados por 15 MB de memoria caché de nivel 3.

El otro CPU Sandy Bridge-E de seis núcleos que Intel va a lanzar el Core i7-3930K, que tiene un clock de base de 3,2 GHz, mientras que la frecuencia máxima en el modo Turbo se ha fijado en 3.80GHz. A diferencia de su hermano mayor, el procesador Intel Core i7-3930K este posee sólo 12 MB de memoria caché de nivel 3.

Finalmente, la última ficha que se publicará el Core i7-3820 Core, con 4 núcleos, 8 hilos, 10 MB de caché L3, una velocidad de clock nominal de 3,60 GHz y una velocidad máxima de 3,90 GHz Turbo. Este es el único Sandy Bridge-E procesador viene con un multiplicador bloqueado.

 

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

4 Comentarios

  1. Qu4k3r

    Esos RL son hechos por ASETEK que los hacen bajo la marca Intel, Corsair, Antec y/o AMD segun vi por alli tambien.

    http://www.xbitlabs.com/images/news/2011-10/intel_coolers.jpg

    Ahora lo interesante seria que si traen un RL como cooler de serie, entonces el precio del combo sea mas atractivo que comprando las 2 cosas por separado.-

    • guillexd

      ya se hablo que los sandy bridge-e no traeran ningun tipo de disipador stock ni nada de eso

      • Carlos

        Intel Corp. acaba de confirmar las intenciones de vincular los sistemas de refrigeración líquida en cajas con su i7-3000-serie Core de próxima generación de unidades de procesamiento central (CPU) con nombre en código Sandy Bridge-E.

        Fuente: http://www.xbitlabs.com/news/coolers/display/20111009230134

        De todas formas de seguro en los próximos días tendremos mas informacion.

  2. Carlos

    Se ha comentado a ultima hora que los Retail Box Sandy Bridge -E tengan este disipador de serie, pero aun no se sabe si solo la serie extrema contara con ello o todos tendrán este kit. Me imagino el tamaño de la caja de este pack.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…