Menú

AMD ya no desea competir con Intel

AMD ya no desea competir con Intel

AMD tuvo su momento de gloria años atrás con sus Athlon 64, pero la compañía actualmente no ha podido con el vertiginoso ritmo de Intel en el mercado de los procesadores x86 y aunque se mantiene ofreciendo alternativas enfocadas en el valor precio/rendimiento, su última apuesta con Bulldozer no fue lo que se esperaba, es por eso que la compañía ha manifestado a través de uno de sus representantes un cambio de estrategia que podría ser clave en el futuro de la compañía en virtud de mantenerse competitiva en un mercado siempre cambiante.

Según palabras de Mike Silverman, representante de AMD

Estamos en un punto de inflexión, todos necesitamos dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel, debido a que ya no se trata de eso.

Si bien es cierto estas palabras no significan que AMD deje de competir con Intel en el mercado de los microprocesadores, la prioridad de la compañía ya no será esa y según se comenta, se enfocará en el mercado móvil, el cual es el que actualmente está marcando al tendencia con el auge de dispositivos como las tablets y Smartphone.

Es cierto AMD tiene las herramientas para poder ofrecer productos en esta mercado (como sus APU de bajo consumo), aun no hace una irrupción fuerte en este sentido, y tampoco posee soluciones ARM para competir con otros fabricantes ya consolidados en el mercado como: Samsung, Qualcomm, Texas Instruments y la propia NVIDIA que ofrece sus productos Tegra con bastante buenos resultados según sus últimos informes financieros.

Desde el lanzamiento de Conroe, AMD no ha podido superar a Intel en cuanto a rendimiento y el mercado móvil aparece como la excusa perfecta de AMD para desligarse de este enfrentamiento que por años ha confrontado a ambas compañías y a sus respectivos seguidores y detractores (Fanboys).

Ya veremos con el pasar de los años como AMD reenfoca su negocio y en como las tendencias en computación van configurando el panorama a futuro, por ahora los chips móviles son la tendencia y quien no está en este mercado, sencillamente está fuera del negocio.

+Info: 1 | 2

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

12 Comentarios

  1. fccgc

    Hoy en dia podemos ver de lo que es capaz INTEL cuando no tiene competencia en un sector como es el de los procesadores Hight End y es el elevado precio tanto de los micro como de las plataformas y si AMD deja sola a INTEL en el resto de los sectores, podemos esperar su misma politica de precios?Es como en las VGA de NVIDIA vs AMD estan mas o menos parejas y por eso se dan pelea en los precios, lo que es bueno para todos.El monopolio no seria bueno ni para los consumidores ni para la tecnologia.

  2. Dr.Doom

    Esta noticia fue desmentida por AMD, y de la noticia solo se menciona que AMD se retirba de la arquitectura X86=32Bits, pero seguia con la arquitectura X58=64Bits… que procesadores de 32Bits son rendidores hoy en dia :S?… igual fue desmentida, quizas no rinde contra intel en BENCHS pero en ventas SI… y eso lo sabemos todos por su excelente drelacion precio/rendimiento

    • fccgc

      Tienes un arroz con mango ahi en las arquitecturas. Y todo el mundo sabe que esta vez la relacion precio rendimiento de AMD con estos Bulldozer se fue al caño.

  3. Emmanuel Torque

    AMD no va a abandonar el mercado x86, Bulldozer no fue lo que se esperaba pero no es el fin del mundo. AMD siempre puede apostar por el precio/rendimiento y es lo que le ha servido hasta ahora.

    Si AMD dejara de sacar procesadores x86 Intel tendria el mercado para el solo, es decir, monopolio y eso no son buenas noticias para consumidores finales como nosotros, puede colocar el precio de quiera, como le de la gana porque no hay quien compita.

    AMD no dejes a Intel solo en el mercado, se nos acabaría la guachafita =(

  4. IsAaC.^^,)~

    Así es esos Bulldozer como todos sabrán no cumplieron con las espectativas (que al menos la misma compañía mencionaba) esperemos que tengan un mejor rumbo que al actual y sin nada más que decir ¡Suerte!

  5. SQUALL

    amd siempre fue precio rendimiento.. pero con buldozer el ego se les subio a la cabeza y querian competir de tu a tu con intel xd .. yo creo que deben retomar el camino de siempre:precio/rendimiento , bajar de precio fuertemene a los buldozer y ya dejarse de maricuras xd

  6. Qu4k3r

    Ahora agarrence… Intel-AMD=Monopolio y eso no eso bueno para nadie.

    Capaz y comienza a sacar un tipo diferente de socket para cada gama: Budget, Entry level, Mainstream, High end.

    • Kaze

      y asi sera…lo se…. habra q mandar a Expropiar a Intel XDDDD en fin, espero q Intel no actue igual q Appl, q si en enero saca un producto, pero en Julio saca el mismo con camara integrada, par enero del ño q sigue saca el mismo producto con mas colores en la pantalla y asi agregando estupideces cada tantos meses -.-!!

  7. Herz_bad

    Ya con lo de Bulldozer no les quedo de otra que salir con este cuento chino. A ver si con esto baja el ritmo de marketing entre ambas compañías, ya que tecnológicamente se están adelantando muchísimo.

  8. Alka73

    A decir verdad (desde el punto de vista econòmico) es una movida racional y lògica. La brecha se amplio y creo que con el Ivy Bridge era algo asi como insalvable. Los de AMD estaban haciendo un esfuerzo por competir en precios, pero eso tambien tiene su costo econòmico porque no les estaba dando el resultado esperado

    Mientras los fanboys de Intel celebran, creo que… se perdio. Si algo hizo que Intel diera tanto avances, fue saber que tenia a AMD rondando por alli.

    El nuevo de la partida es ARM y viene con todo. Sobretodo a nivel de servidores. Con arquitectura distinta pero màs eficiente (eso esperamos)…

    El mercado de las tablets, smartphones y ultrabooks es definitivamente lo que va a generar mucho dinero, mas que el de las PC de escritorio. Tambièn AMD incursiona en el mercado de las memorias de alto rendimiento. Eso es lo que el mercado esta pidiendo y AMD se lo dara.

  9. Apok

    Como va a competir con quien no puede…

    • EDu

      Exactamente!

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…