Menú

Detalles del Juicio de la Ley Contra Juguetes y Videojuegos Bélicos

Detalles del Juicio de la Ley Contra Juguetes y Videojuegos Bélicos

Por medio del grupo de Facebook de la Asociación Nacional de Videojugadores de Venezuela nos enteramos de nuevos detalles acerca del juicio de Nulidad Contra Ley de Video Juegos y Juguetes Bélicos introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia por esta asociación a inicios de este año. Puede revisar parte del recurso de nulidad y de la sentencia obtenida en este enlace.

Luego de que el TSJ se declarara competente y admitiese el recurso comienza entonces el juicio el cual esta en curso con normalidad. A continuación un comunicado hecho por la Asociación Nacional de Videojugadores de Venezuela:

El Recurso sigue su curso legal, los abogados de la Asamblea Nacional y Procuraduria General de la República consignaron sus escritos de alegatos, la Procuraduria promovió pruebas mas no así los abogados de la Asamblea, ni nosotros por no contar con testigos ni hechos que llevar a juicio.

Los alegatos «Jurídicos» de los abogados oficialistas:

Abogados de la Asamblea Nacional en el juicio de Nulidad Contra Ley de Video Juegos y Juguetes Bélicos: Cruz Esteban Febres, Jose Calzadilla, Jose Gregorio Rojas, Carlos Ramirez Bracamonte y Johel Seijas.

Alegaron en su defensa, entre otras cosas:

«Que los video juegos y juguetes bélicos tienen una influencia negativa en los niños, niñas y adolescentes, esta influencia radica en la banalizacion de la violencia, afectando esta canalización la personalidad y desenvolvimiento de los niños, niñas y adolescentes». mas adelante siguen, » La persona que juega se basa exclusivamente en el principio del placer, donde la destrucción es utilizada como elemento satisfactorio, lo que hace que se banalice la violencia, esto trae como consecuencia que el usuario o usuaria de los videojuegos y juguetes violentos demuestren cambios en la conducta, tales como, violencia, egoísmo, individualismo, entre otros.»

Se irán anexando detalles mientras se desarrolla el juicio.

Fuente: [1] [2]

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

10 Comentarios

  1. fccgc

    ..»tales como, violencia, egoísmo, individualismo, entre otros.» Quiere decir entonces que nada de eso existia antes de los video juegos?Quien es el que tanto alaba a China y hace negocios con ella?Si ya sabemos la respuesta.Y que hace China con sus soldados?
    http://wildgames.es/mision-gloriosa-el-nuevo-juego-para-el-ejercito-popular-chino/
    Claro no ven que las historias siempre son Gringos (buenos) vs el mundo hasta que saquen un video juego de Simon Bolivar pateando tra****s gringos seguro seria materia obligatoria en las escuelas y tambien me lo jugaria. Deberian eliminar la ley actual.

  2. Rikh4rd

    Si seguimos así, en Venezuela solo se podrá jugar, entre otros, el juego del expropiado o del escondido a ver quien encuentra primero: La leche, el azúcar, el café, el aceite, el pernil y sobre todo encontrar una hallaca que cueste 5 BsF

  3. SQUALL

    para mi la ley si serviria si pusieran preso (o bien multados) al monton de subnormales due;os de ciber que dejan que los carajitos de 5 a 10 a;os anden jugando san adres y demas vergas violentas para mayores de 18 esos si deberian de estar presos , una ley que prohiba que los adultos le den de consumir juegos para mayores de 18 a;os a ni;os

    • Kuer

      Mas alla de los dueños de cyber, son los padres q le dan el dinero a sus hijos para q lo hagan….
      si los padres no le paran bolas a lo q juegan sus hijos porq el dueño d cyber le va a preocupar?

  4. felix

    En lo personal creo que esta ley en vez de enfocarse en juegos y videojuegos porque no se enfoca en el vocabulario de los personeros del gobierno (principalmente en quien lo dirige). Que tiene un vocabulario fuerte,divisionista y guerrerista y que vive incitando a la juventud a prepararse en armas por una posible invasion. Invasion que solo veo en la imaginacion de quien tanto hace mension a ella.

  5. Juan Chacin

    Yo me crie viendo los G.I.JOE, HE-MAN, Thundercats, Dinoriders, Los Halcones Galacticos, Bravestar, Las Tortugas Ninja, entre muchas más animaciones de acción además de eso también estoy en los Video-juegos desde los 7 años (actualmente tengo 27) siendo mis favoritos juegos como Crysis, Mass effect, Metal Gear (juegos bastante violentos) y cabe mencionar que mi porcentaje psicológico de violencia es 0%, condeno todo acto violento entre personas y soy incapaz de lastimar a un niños sin importar la travesura que haya hecho, me cuesta incluso lastimar animales, por lo tanto no estoy de acuerdo con esta ley, es cierto que hay que controlar el tiempo que invierten nuestros niños a esto pero lo mas importante es la comunicación padres/hijos.
    Para disminuir la violencia empiecen por retirar del bachiller eso que denominan IPM (Instrucción Pre-militar).
    Saludos.

  6. @wilmaralbertomp

    Que idioteces son capaces de decir las personas cortas de mente por defender lo indefendible como esta ley absurda y cavernicola!

  7. Erwins

    Pura paja meng, en tiempos biblicos la vaina tan bien era violenta debe ser que cain tenia un ps3 con Call of duty, god of war3 o manhunt2..

    En otro paises como dice el convive Enrique se usa el sistema PGI y san se acabo.. se rigen por esa ley., mas no los proiben

  8. DavidxD

    Si los videojuegos te hicieran violento, jugar al tetris te harian arquitecto

  9. Enrique Torcat

    La ley tal como esta es arbitraria porque no se basa en ningun estudio cientifico o pedagogico serio. Es demasiado general y falta de logica ya que no diferencia entre «juguetes» y «videojuegos», dos cosas totalmente distintas. Pagan justos por pecadores. Es como si para evitar las «influencias negativas» de las peliculas, las prohibieran todas. No tiene sentido, os videojuegos son solo un tipo de entretenimiento mas, jugar call of duty no te hace un delincuente, pero es muy facil echarle la culpa, y no abocar la solucion de los verdaderos problemas sociales causantes de violencia. Lo que si deberian aprobar, en mi opinion es un sistema de clasificacion por edades, similar al de otros paises. Asi se restringe la venta de videojuegos con contenido adulto a menores de edad. Esperemos que los responsables de decidir por nosotros se informen un poco mas y lleguen a una solucion aceptable para todos.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…