Menú

Review: Asrock Z68 Pro3 Gen3

Review: Asrock Z68 Pro3 Gen3

Conclusiones

La impresiones que nos deja esta tarjeta madre son bastante agradables, la plataforma se comportó totalmente estable en cada una de las pruebas que realizamos. Visualmente la placa se nota bien construida con detalles que combinan muy bien, como sus colores en el PCB marrón oscuro y los condensadores dorados de alta durabilidad, así como su sistema de disipación de calor dorado y plateado.

Los puertos de expansión  PCI nos ofrece diversidad de opciones a la hora de agregar algún otro periférico. Lamentablemente la placa ofrece un solo puerto PCI-express para los usuarios que deseen combinar dos VGA (Gamer) por lo que allí hay una limitación, aunque desde un principio sabíamos que esta placa no estaba orientada a ese publico más exigente. Por lo demás sus puertos de expansión en PCI son variados y mas que suficientes para conectar cualquier equipo multimedia a nuestro computador.

Destacan varios conectores de 3 y 4 pines para conectar ventiladores, nunca esta demás tener estas opciones disponibles. Siguiendo las palabras finales, a pesar que esta placa no esta destinada al sector entusiasta u overcloker, tenemos que reconocer que la misma se presenta muy sólida y cuando decidimos probar su capacidad de overclock en caliente desde windows  simplemente ni un solo parpadeo presento la plataforma, llevándonos desde la frecuencia por defecto del procesador sin ahorros de energía activados hasta los 4.6GHz sin ningún inconveniente, además de lograr pasar algunas pruebas de estabilidad con completa normalidad. Nos parece una placa bastante segura sin ningún tipo de mañas, como dirían los amigos overclokers y gamers: que maña tiene la placa?

El Bios bajo ambiente UEFI es bastante sencillo y agradable, por lo que será de facil manejo para cualquier usuario con conocimientos básicos. Incluso pese a no tener una gran variedad de opciones para el overclock, nos proporciona un margen bastante aceptable para jugar con el microprocesador y las memorias. Así mismo nos ofrece la posibilidad de guardar hasta tres perfiles de overclock, nada mal para una placa que se cotiza en las tiendas americanas alrededor de $145 (~Bs. 623,5)

Otra características que fueron de nuestro agrado, son las diversas opciones que ofrece su panel posterior, entre ellas conexiones de video VGA, DVI, HDMI y Display Port.

PROS

  • Relación Precio – Rendimiento.
  • Calidad de sus componentes.
  • Buena combinación en el diseño y colores de la tarjeta madre.
  • Solidez en las pruebas, estabilidad  y seguridad.
  • Soporte PCI-e 3.0
  • Variedad en las conexiones para salida de video.

CONS

  • Ninguno que hayamos podido notar.

PUEDE MEJORAR

  • Dual Bios, nunca esta de mas contar con otra Bios de respaldo.
  • La posición de los puertos SATA no es la mejor.

 

 

Agradecimientos : Queremos agradecer a ASRock por confiar en nuestro profesionalismo para realizar esta revisión. Esperamos continuar con nuestro trabajo para seguir presentando y evaluando productos para todos nuestros lectores que día a día nos siguen.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

9 Comentarios

  1. Marco

    Desde españa te agradezco esa gran review, me la pienso comprar y llevo dias mirando review en ingles y de pronto hay esta tu review en español. Muchas gracias y buena review.
    A los que teneis placas asrock con el Xfast Lan me gustaria preguntarle como les va? da mejor latencia en juegos online?

  2. josemsg75

    Excelente review Carlos, felicitaciones, buena tanda de revisiones para terminar bien el año.

  3. jose-g-c-r

    Exelente Review, Muchas gracias

    • Carlos Quiroga

      Al contrario gracias a todos ustedes, por seguirnos.

      Tec-Ray jajaja puede ser.

      Esperemos a ver que mas se viene.

  4. Tec-Ray

    Off topic, tengo le impresión de que ese fondo de pantalla es la foto de una chica muy geek, en especial de su flicker jejeje.. ni que le ocultes la cara logras esconderla

  5. rbass

    Otro Review con calidad de exportación..

  6. fccgc

    Nuevo Gold Member de THV solo que para mis gustos y necesidades las prefiero con SLI/CF.

  7. alka73

    Tengo una AsRock Pro3-M en mi PC la cual muy parecida a esta, solo que algo más pequeña.

    Es una motherboard excelente, con todas las bondades del Z68 a un precio bastante bueno.

  8. p1t3ull

    Exelente review pana, de calidad y bien detallado.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…