Menú

Review: Thermalright TRUE Spirit 120

Review: Thermalright TRUE Spirit 120

Conclusiones

Cuando recibimos este disipador de parte de Thermalright ya de por si nos esperábamos algo de excelente calidad dada la reputación del fabricante, aunque fuimos muy cautelosos a la hora de hacer las pruebas, pero sin duda no estábamos equivocados, el disipador resulto destacar en todos los aspectos, su montaje fue muy sencillo y rápido, las instrucciones provistas en el manual fueron lo suficientemente exactas y claras como para lograr una instalación del disipador aun cuando no se tenga experiencia en montajes con backplate (soporte), ademas el nuevo soporte universal tanto para Sockets Intel como AMD es otra de las mejoras que ha hecho Thermalright para reducir costos, ya que antes se requerían dos soportes diferentes para cada tipo de montaje.

El desempeño del ventilador no estuvo nada mal, fue bastante silencioso, aun cuando probamos regulando su velocidad con el PWM, lo único que lamentamos es Thermalright no añada un par mas de clips para un segundo ventilador opcional, ya que es difícil realizar una configuración Push-Pull sin utilizar herramientas que reduzcan la estética del disipador. Aun con el ventilador instalado el disipador no tiene conflictos con memorias de alto perfil, ni con los disipadores grandes que traen los chipsets mas modernos de las tarjetas madres, por lo que es adaptable a casi cualquier modelo de tarjeta madre existente.

El TRUE Spirit aunque no es muy diferente de su predecesor el Cogage, ha mejorado en varios aspectos como su montaje, su fabricación y su costo, con un precio de $29.95 (~Bs.129) sin duda es un competidor muy bien asentado en el terreno de los disipadores de alto rendimiento y bajo costo, con un desempeño equivalente al de disipadores que duplican su costo.

Este disipador permanecerá en nuestros laboratorios para ser utilizado como un fuerte oponente contra otros reviews de disipadores.

 

PROS

  • Un costo insignificante comparado al rendimiento que ofrece equiparable con disipadores que duplican su costo.
  • Ventilador de 120mm@1500rpm incluido muy silencioso.
  • Excelente desempeño.
  • Muy buena calidad en la fabricación.
  • Compatible con memorias de alto perfil.
  • Incluye pasta térmica.
  • Soporte universal de fácil instalación.

CONS

  • Ninguno

PODRIA MEJORAR

  • Añadir un segundo par de clips para añadir otro ventilador (opcional) para una configuración push-pull.

 

Agradecimientos: Queremos agradecer a Carlos Contreras por su invaluable colaboración durante la realización de este review. Tambien queremos agradecer a la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio Jose de Sucre» (UNEXPO) por brindarnos sus excelentes instalaciones para la realización de este review.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

5 Comentarios

  1. ALMNET

    Bonito disipador, nada que envidiarle a los medas y el cooler muy estético con sus aspas transparentes.

  2. chucupis

    Excelente el review, el disipador por su precio es un WIN :D
    Buen trabajo de equipo :D

  3. SQUALL

    muy buen rewiew gente sigan asi se les felicita atodos :)

  4. Contreras

    Me gustó bastante, gracias por el crédito para mí fue un placer haber colaborado con nuestro equipo!.

  5. Gary

    Excelente review phoenix, e invaluable colaboracion de contreras. En verdad sus trabajos animan a cualquiera a hacerse un review de cualquier componente que nos compramos o recibimos. Sobre el rendimiento del cooler frente al precio es todo un win.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…