Menú

Review: Ventilador Noctua NF-S12B FLX

Review: Ventilador Noctua NF-S12B FLX

Mirando de Cerca

Tras retirar la caja nos encontramos con el ventilador en si, junto con sus accesorios.

Podemos detallar, de izquierda a derecha, un adaptador molex de 3 a 4 pines, los dos adaptadores L.N.A y U.L.N.A., los cuatro compensadores de vibración, cuatro tornillos y el ventilador en si. Al conectar los adaptadores L.N.A. y U.L.N.A. al cable de alimentación del ventilador podemos reducir su velocidad en 900rpm (adaptador negro) y 600rpm (adaptador blanco) correspondientemente.

Los cuatro compensadores de vibración, están hechos de goma, y sirven tanto de soporte así como también para absorber las vibraciones del ventilador. Son muy fáciles de instalar tal cual como lo muestra la imagen de arriba.

El ventilador en si, portando los colores que lo identifican entre todos los demás y que a su vez tienen tanto fans como detractores de su estética. No es nuestra intención juzgar eso en este review.

Con un acercamiento de la fotografía anterior, podemos ver en detalle las aspas extendidas y biseladas de las que hablábamos anteriormente.

Diseñado en Austria como se lee en la etiqueta, el sello de calidad Noctua y los respectivos sellos de calidad CE de Conformidad Europea de la directiva 93/68/EEC, así como el RoHS de la Restricción de Sustancias Peligrosas basado en la directiva 2002/95/CE, por lo que este producto ha pasado por estrictos niveles de normativas durante su fabricación para cumplir con estas marcas. El conector de 3 pines alimentación del ventilador esta recubierto por una funda protectora y es lo suficientemente largo como para llegar a cualquier rincón de nuestra tarjeta madre donde lo podamos conectar.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

2 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Muy buen review, excelente ventilador sin duda.

  2. Carlos Quiroga

    Buen review, excelente. Sin duda esos ventiladores son los mas usados.

    Caballero de la noche, activado.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…