FBI cierra MegaUpload y Annonymus ataca en “venganza”

5 comentarios

La operación ha llevado al cierre de Megaupload, y sus filiales: Megavideo y Megaporn. Sus principales responsables han sido acusados de diferentes delitos relacionados con la piratería. Cuatro de ellos han sido detenidos

Megaupload: un paraíso para los internautas que se descargaban archivos de la Red. Una de las herramientas  que les permitía compartir cualquier tipo de contenido. Era, también, la bestia negra para la industria del entretenimiento, un ogro en cuyos ordenadores se almacenaban millones de películas, discos y libros sujetos a derechos de autor. Hoy, el servicio de descarga directa Megaupload ha sido cerrado en una operación coordinada en todo el mundo y llevada a cabo por el FBI. El cierre también afecta a Megavideo, que permitía, por ejemplo, reproducir películas en streaming, y Megaporn, la web de descarga directa de pornografía. En la operación han sido acusados al menos siete responsables de la compañía, según informa el Departamento de Justicia de EEUU en un comunicado. De ellos, cuatro están ya detenidos.

Esta maniobra se produce sólo un día después de que más de 60.000 páginas web se apagaran en protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU. Sin embargo, las autoridades del país aseguran que la acción no está vinculada con las protestas de ayer, según afirman diferentes medios en EEUU. Estas fuentes aclaran que se trata del resultado de dos años de investigaciones, señalando que las actividades de los acusados han producido unas pérdidas de más de 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor. Los cargos contra los arrestados incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. Esto ha sido una operación mundial llevada dentro y fuera de EEUU, en los que las autoridades han incautado servidores que afectan al cierre de cerca de una veintena de dominios. El principal, Megaupload, era visitado por más de mil millones de usuarios al mes, 50 millones al día y representaba el 4% del tráfico en Internet, según informaba la propia compañía. Era la 13ª página web más visitada, según datos de la acusación.

La actividad en Megaupload representa el 4% del tráfico en Internet

El FBI ha presentado cargos contra siete de los responsables de la empresa. Cuatro ya han sido arrestados en Nueva Zelanda, entre ellos su fundador Kim Schmitz, mientras tres siguen en libertad. El resto de los acusados son el jefe de Marketing, Finn Batato, alemán de 38 años, el diseñador Julius Bencko, eslovaco de 35 años, el jefe de desarrollo de negocio, Sven Echternach, alemán de 39 años, el jefe de la división de software, Andrus Nomm, estonio de 32 y el supervisor de programación, Bram van der Kolk, holandés de 29 años. Se exponen a una pena máxima de 20 años en prisión por el delito de conspiración, cinco años por conspiración para cometer infracción de copyright, 20 años por conspiración para cometer blanqueo de dinero y otros cinco años por cada cargo presentado por infracción criminal de copyright.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group. El pasado diciembre, lanzó un vídeo en la red en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre otros de los artistas que hablan de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

Más que una web, un servicio en Internet

Megaupload anunció un nuevo paso el mes pasado para desarrollar un amplio proyecto de servicios basado en el almacenamiento en la ‘nube’. Megaworld se pensó como un portal con diferentes categorías, con streaming ‘emisión de vídeos en directo’, tanto en calidad de receptor como de emisor de tus propias creaciones, lo que abría un gran numero de posibilidades (transmitir una clase, una conferencia, etc.). Otros de los servicios que se pretendían incluir en el nuevo portal son, por ejemplo, el de subir a la nube canciones para poder escucharlas en cualquier parte ‘que incluía servicios de compra online en Amazon y 7signals’, así como el de compartir, almacenar fotografías y ponerlas en venta.

Annonymus toma represalias por cierre de megaupload

A las pocas horas de producirse la noticia, la página web del Departamento de Justicia de EEUU funcionaba con interrupciones, mientras la web principal de Universal Music permanecía caída. Diferentes fuentes en Internet relacionaban estos fallos operativos a un ataque coordinado de Anonymous. El colectivo de hackers en línea se apresuró a tomar medidas después de MegaUpload fue cerrado y los arrestos fueron hechos. El Twiiter del grupo anunció el comienzo de la “Operación MegaUpload”, o #OPMegaUpload (en la jerga de Twitter), y el comienzo de ataques de DDoS a Universal Music, The Motion Picture Association of America, así como una variedad de sitios web con el dominio .Gov .

Una hora más tarde, la cuenta de Twitter @ anonops (lo más cercano que el colectivo tiene que una voz oficial) ha difundido un mensaje de victoria: “Tango Down! http://universalmusic.com y http://www.justice.gov// # Megaupload “

Fuente 1 Fuente 2



Categorías: ArtículosInternet y la WWWNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Un amigo Español me comentaba: “Yo en MU tenia toda la info que acumulé en mi pc respaldada, desde el 95, que incluía: multimedia familiar, mis trabajos, los videos caseros de mi banda, todo porque no tenia la capacidad suficiente en mi disco para tenerlo todo….”

    Ahora: ¿Qué le pueden decir a esas personas que como mi amigo tenían “sus recuerdos” en la nube?

  2. ¿El cierre de MU es el fruto de dos años de investigaciones que “CASUALMENTE” coinciden con las protestas de ayer? Si claro, como no.

    No estoy a favor de la pirateria como medio de lucro, es decir, estoy en totalmente contra de la compra/venta de copias piratas. Sin embargo estoy a favor de compartir como forma de altruismo.

    Si compro un CD de música original o un libro para estudiar, no veo cual es el problema de prestarlo para que alguien lo copie o fotocopie segun el caso, si la otra persona no puede comprarlo o simplemente por la razón que sea no tiene acceso a este. Muchos de los libros que utilice en la universidad los compré y otros los bajé de internet sencillamente porque no se consiguen en librerías o son extremadamente caros.

    Al comparir dinero o comida entre varios, a cada persona le toca un parte. Sin embargo, al compartir conociminetos estos se multiplican segun la cantidad de personas que acceden a ellos. Entonces, ¿si no tienes dinero no tienes información? La información y el conocimiento debe ser de libre acceso. ¿O será llegaremos al extremo de cobrar por lo todo que sabemos o plasmamos en cualquier medio? De ser asi, entonces cualquiera que lea algunas de mis guias o reviews debería pagarme.-

    • Bien dicho, men. Contigo en todo lo que dices.

    • no se pudo decir mejor Quaker….. el asunto aki es q ellos kieren capitalizar TODO….. o sea, USA kiere controlar todo?? en todos los conflictos de relevancia internacional ellos kieren ser protagonistas. dicen “millones de empleos afectados por la pirateria” y he leido de personas habitantes de USA “no kiero q USA caiga gracias a la pirateria” …..por favor…por favor……. caer por la pirateria?? un pais q participa en conflictos armados cada 15 años en promedio…y gasta dinero del pueblo y…. vidas inocentes. y caera por la pirateria?? si …claro

  3. Es típico de las mentes obtusas culpar al mensajero cuando porta malas noticias, en este caso pretenden un castigo ejemplar para amedrentar a los demas sitios de hosting de archivos. Seria una injusticia enorme que pagaran con carcel los responsables de la pagina ya que NO fueron ellos quienes subieron los archivos.

    Y otra cosa que pasara con los usuarios que compraron cuentas premium? y los que usan la pagina con fines totalmente legales? pagan justos por pecadores, con razon les cayo annonymous.

    Si creen que cerrando megaupload acabaran con la pirateria, el tiempo les demostrará, como con napster, limewire, y muchos otros, que ESTA NO ES LA MANERA. y OJO en THV no apoyamos a la pirateria, pero tampoco estamos de acuerdo con las injusticias.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
D-Tarjeta madre GA-H61MA-D3V (rev. 2.0) de Gigabyte
Tarjeta madre GA-H61MA-D3V (rev. 2.0) con Dual-UEFI de Gigabyte

Gigabyte recientemente presentó en Japón su primera tarjeta madre de gama baja-media en ofrecer Dual UEFI BIOS, el modelo GA-H61MA-D3V...

Cerrar