Menú

MSI Big Bang Xpower II Lanzada Oficialmente

MSI Big Bang Xpower II Lanzada Oficialmente

MSI lanza oficialmente su nueva tarjeta madre, y como ya habíamos comentado, la placa se basa en el chipset Intel X79 y soporta procesadores Intel Sandy Bridge-E de socket LGA-2011. Apuntando al público entusiasta conformado por overclockers y gamers exigentes.

Para saciar y administrar óptimamente las altas demandas de voltaje y energía, la placa viene con un circuito de alimentación de 22-fases (22-phase PWM) con Hybrid Digital Power para una salida de hasta 770W. Esto se complementa con componentes de Clase Militar III (Military Class III components) que compromete el uso de Hi-C CAP (Highly-Conductive polymerized capacitors), SFC (Super Ferrite Chokes), Solid Cap (Capacitores sólidos), tecnología DrMOS II) y doble conector para CPU de 8-pines.

La placa también incorpora 7 slot PCI Express x16, cuatro de los cuales son PCIe 3.0 y los 3 restantes PCIe 2.0, con lo cual la placa soporta configuraciones NVIDIA 4-Way SLI y Quad CrossFireX.

El sistema de enfriamiento pasivo SuperPipe también ha sido mejorado y rediseñado con un look más vistoso que a algunos le agradará y a otros definitivamente no. La placa también incorpora 8 slot para memorias DDR3-2400, pudiendo soportar hasta 128GB de memoria RAM.

Dentro de las características para entusiastas y overclockers tenemos por ejemplo el ya tradicional sistema de medición de voltajes (v-check) o voltímetro muy utilizado por los overclockers para monitorizar voltajes, botón Direct OC, debug LED, Clic BIOS ii (UEFI), multi-BIOS, y sistema de arranque instantáneo Winki 3 instant-on OS.

En cuanto a conexiones la placa viene con seis puertos SATA 6.0Gbps, cuatro puertos SATA 3.0Gbps, 6 puertos USB 3.0 (4 en el panel trasero y 2 internos vía header para el chasis o gabinete) dual Gigabit Ethernet, 1 conector FireWire, audio integrado Realtek ALC892 7.1, pero también incorpora un chip de sonido Creative Sound Blaster X-Fi MB2.

Aunque MSI no reveló el precio de esta placa, ya se encuentra para pre-venta en algunas tiendas europeas a un precio de €431.35.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

1 comentario

  1. Kuer

    128gb de ram wtf???

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…