Menú

Review: G.Skill Ripjaws Z DDR3 PC14900 Quad Channel

Review: G.Skill Ripjaws Z DDR3 PC14900 Quad Channel

Conclusiones

En las pruebas realizadas el kit Ripjaws Z DDR3 1866 MHz estuvo a la altura del compromiso, realmente fue muy fácil maniobrar con estas memorias. Contamos con la suerte que la placa usada esta certificada en la lista de placas bases compatibles según la pagina del fabricante. La presentación del pack de memorias Quad Channel en su empaque transparente ofrece una presentación justa, cumple a cabalidad con la protección de los módulos, es bastante vistosa, proporciona toda la información necesaria de los módulos, y permite a G.Skill mantener un precio competitivo en el mercado de $155 (~Bs. 667) por 16GB  de memoria.

El sistema de disipación de calor es suficiente para estos módulos, mantiene una temperatura acorde, y su corte bajo permite tener una mayor libertad a la hora de colocar un disipador de grandes dimensiones sobre el microprocesador. En el segmento de overclock este kit nos deja una buena impresión como es costumbre en estos productos de G.Skill, y fuimos capaces de alcanzar los 2133 MHz sin dificultad en 1.6v.  Nos hubiese gustado que mantuviera los tiempos por defecto en los 2133 MHz pero no fue posible, no obstante para el controlador de memoria del CPU manejar tanta carga no es fácil de buenas a primeras. Con un poco mas de tiempo se podría retocar un poco desde el BIOS de la tarjeta madre las demás opciones que hay por configurar y poder refinar mejor esos valores. Por la facilidad con que se logro alcanzar los 2133 MHz nos deja la impresión que este kit puede manejar mayores frecuencias llevándolo al extremo, aunque ese no era el objetivo de este review.

Tratándose de un kit de rango medio para el chipset X79 nos deja muy satisfechos, ya que si bien a nivel superior hay varios kits de 2400 MHz con CAS9 o CAS10, también tienen un precio mucho más elevado. Este análisis nos permite recomendar este producto, sin ninguna duda, gracias a su excelente relación precio/rendimiento.

PROS

  • Excelente relación Precio/Rendimiento.
  • Buena combinación en el diseño y colores.
  • Solidez en las pruebas, estabilidad  y seguridad.
  • Eficiente sistema de disipación de calor de bajo perfil.
  • Overclock desde los 1.5v.
  • Garantía de por vida.

CONS

  • Ninguno que hayamos podido notar.

PUEDE MEJORAR

  • Difícil recomendar alguna mejora sin que afecte significativamente el precio del producto.

 

 

Agradecimientos : Queremos agradecer a  G.SKill por confiar en nuestro profesionalismo para realizar esta revisión. Esperamos continuar con nuestro trabajo para seguir presentando y evaluando productos para todos nuestros lectores que día a día nos siguen.

 

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

2 Comentarios

  1. p1t3ull

    Eselente rebiu mi pana, estan sadicas esas memos y por el precio OMFG

  2. rbass

    me gustan ciertas cosas que vi en el review sobre todo la relacion precio/rendimiento para usuarios como yo que le gusta pisar la chola hasta la mitad..

    me agrada la idea de que exista entusiasmo por parte de unos pocos en hacer buenos reviews

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…