Steam rompe record de ventas en el 2011

2 comentarios

Valve ha anunciado hoy los datos de crecimiento del año 2011 de Steam, una plataforma líder para juegos de PC, Mac y entretenimiento digital. Durante el 2011, la plataforma creció para ofrecer más de 1.800 juegos a más de 40 millones de cuentas. Año tras año las ventas de unidades se incrementaron en más del 100% para el séptimo año consecutivo, y la cantidad de usuarios conectados simultáneamente durante la temporada de ventas navideñas en Steam, supero la marca de 5 millones de jugadores.

Mientras tanto, Steam duplicó la cantidad de contenidos entregados en 2011 frente al 2010, atendiendo más de 780 Petabytes de datos para los jugadores de todo el mundo. Para satisfacer la creciente demanda de juegos y servicios en la plataforma, la infraestructura de Steam ha duplicado su capacidad de servicio y se desplegó una arquitectura nueva para la entrega de contenido, para así mejorar las tasas de descarga por parte de los usuarios.

Más de 14.5 millones de copias de juegos de Steamworks se registraron durante el año, sobre el aumento del 67% registrado en 2010. Los títulos enviados por Steamworks durante el año 2011 incluyen The Elder Scrolls V: Skyrim, Call of Duty: Modern Warfare 3, Deus Ex: Human Revolution, y mucho más. Dado que el conjunto de servicios fue lanzado hace tres años, Steamworks ha enviado más de 400 juegos.

“Steam y Steamworks continúan evolucionando para mantenerse al día con las demandas del cliente y los desarrolladores de nuevos servicios y contenidos”, dijo Gabe Newell, co-fundador y presidente de Valve. “El soporte para el intercambio de items en los juegos estará disponible para 19 millones de artículos. El Soporte para juegos Free-to-Play (FTP) lanzado en junio, ha estimulado el lanzamiento de 18 títulos de FTP a través de Steam, con más títulos por venir en el 2012. Mirando hacia el futuro, nos estamos preparando para el lanzamiento de la interfaz de usuario de imagen expandida, que permitirá a los jugadores experimentar Steam en pantallas grandes y en más habitaciones de la casa”.

Fuente



Categorías: ArtículosJuegosNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Que puedo decir… ¡Grande Steam!

    • interesado en coprar sus productos mas nose ni tengo idea de como adquirirlo en realidad me imtereso mas por el cs (counterstrike 1.6) porfavor espero pronta respuesta

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
G.Skill Sniper DDR3 1866 Mhz
Review: G.Skill Sniper DDR3 1866 MHz

G.Skill, empresa establecida en 1989 en Taipei, Taiwan. Líder mundial en la fabricación de memorias, se caracteriza por desarrollar una amplia...

Cerrar