Menú

Fue una vez AMD tentada a comprar a nVidia?

Fue una vez AMD tentada a comprar a nVidia?

AMD llego alguna vez a considerar la compra de nVidia y ATI, por lo que comenta un grupo de ex empleados de AMD. Hablando en condición de anonimato a la revista Forbes, estos empleados afirman que AMD estaba cortejando activamente la adquisición de nVidia. Sin embargo, fue el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang que insistió como condición para el acuerdo de que el mismo fuera el director ejecutivo de la compañía combinada.

Cuando la oferta de AMD-ATI se firmó por primera vez en 2006 – por unos $ 5400 millones -Los analistas de tecnología y expertos se preguntaron si el acuerdo fue la decisión correcta. A pesar de los problemas de gerencia corporativa de AMD, el acuerdo con el tiempo resultó ser un éxito: La AMD Radeon HD 7970 es la tarjeta gráfica mas rápida con un solo GPU en el mercado.

Debería AMD haber adquirido nVidia? Si esta compra se hubiera llevado a cabo el Sr. Huang pudo haber ocupado el puesto de ex director general Héctor Ruiz, quien, mientras tanto tomó a la empresa en off considerado como el «reloj de la muerte», según el periodista de Tim Eaton, Ruiz renunció luego de que AMD reportará su séptima pérdida trimestral en el 2008.

Nvidia logo

En la actualidad, AMD tiene una participación mayor en el mercado de los gráficos con un 24.8 por ciento, superando a su rival nVidia que posee un 15,7%.

Fuente

Sobre el autor

Kervin Diaz

Aunque soy Ingeniero de profesión, me considero más geek de pasión.

1 comentario

  1. fccgc

    Tan poco tiene Nvidia?Crei que ivan mas parejos.Y que dicen las estadisticas de Steam AMD vs Nvidia en los ultimos meses?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…