Menú

Síragon inaugura su Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos

Síragon inaugura su Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos

Síragon empresa venezolana con diez años de experiencia en el mercado, inauguró el pasado miércoles en Valencia su Fábrica Integradora de Componentes Electrónicos (Fice), con esta apertura la compañía completa una nueva etapa del Complejo Tecnológico Síragon, inaugurado en el 2009 en la zona industrial Castillito y compuesto por tres fábricas de alta eficiencia, rendimiento e innovación.
De acuerdo con el presidente de Síragon, el proyecto conjuga tecnología de punta y la labor de un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados, con los que la empresa ya ha logrado diseñar la primera tarjeta madre para PC en el país.

Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon

«Ahora podremos satisfacer la demanda interna de Síragon y convertirnos, a la vez, en una alternativa para otras empresa públicas o privadas que ensamblan en el país, estando en capacidad de fabricar desde tablets hasta insumos para satélites, entre otras soluciones integradas para productos electrónicos de alta calidad, con el sello: Hecho en Venezuela«,

Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon

«A través de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo, se estudiarán los procesos, para generar mejoras continuas, de manera de que los productos tengan mayor valor agregado al ser elaborados bajo nuestro control total, con mayor nivel de especialización, calidad y accesibilidad»

dijo Passam Yusef, presidente de Síragon.

Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon

Esta nueva fábrica es la más moderna de América Latina, pues cuenta con equipos de producción automatizados dotados de tecnología japonesa, china y alemana, de alta calidad y de última generación, que abastecerá básicamente al mercado venezolano, con miras en un futuro a la exportación hacia la región latinoamericana, su puesta en marcha ofrece la oportunidad de crecer en materia tecnológica, crear dispositivos de avanzada, diversificar la producción y lograr niveles inéditos en Venezuela en diseño, innovación y competitividad.

En este centro se generarán tarjetas madres y tarjetas controladoras, entre otras, para equipos médicos, decodificadores, televisores digitales, tablet’s, así como controladores lógicos programables. La puesta en marcha de esta fábrica implica la apertura de 40 puestos de empleo directos, los cuales se suman a los 160 que genera la planta en su proceso de producción.

Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon Fabrica integradora de componentes electronicos - Siragon

Esta planta constituye la cuarta línea de producción de Síragon, y cuenta con robots para inserción de componentes e inspección óptica, que permite verificar 738 piezas y partes en tan solo 10,3 segundos, con una capacidad de producción y montaje superficial de 142 mil componentes electrónicos por hora, con un control de calidad del 100% y con un proceso libre de plomo, superando los estándares internacionales.
 

 

Técnicamente, esta línea de producción consiste en la implementación de la tecnología de montaje superficial (SMT), conocida como el sistema o conjunto de procesos usados para integrar componentes de montaje superficial en una tarjeta de circuitos impresos y posteriormente incorporar componentes a través del proceso de tecnología de orificios pasantes y de esa forma obtener el producto terminado.

[Fuente1] | [Fuente2]
[Fuente imágenes] | [Fuente video]

Sobre el autor

7 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Ultima tecnología? Esas mobos tienen es socket 775. No es por criticar pero tampoco se jacten y decir «ultima tecnología»

    • José M. Sánchez

      Cuando hablan de tecnología de última generación se refieren a la tecnología utilizada para la produccion/montaje, no al producto final.

  2. Zero_esn

    Excelente, un orgullo esto la verdad, se imaginan algun dia una VGA nvidia o AMD de Siragon ¡¡

  3. Fernando Velasquez

    Nada mejor que leer en la parte trasera de un producto de calidad, HECHO EN VENEZUELA!

  4. Jss!

    Made in Venezuela, Que bello se lee!!!

    • tec-ray

      Tienes toda la razón, toda… nos falta mucho, pero ahí vamos

      • enrique3uro

        Bueno más nos faltaba antes así que esto es todo un logro. Siragon son empresarios serios que de verdad quieren trabajar. El presidente de siragon hizo un llamado a todos los empresarios serios que de verdad quieren trabajar.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…