Samsung supera a Nokia luego de 14 años

1 comentario

Samsung Electronics ha terminado con el reinado de 14 de años de NOKIA en el mercado de los teléfonos móviles, superando las ventas de la compañía finlandesa por primera vez en la historia.

Según reportes estimativos de la industria las ventas promedio de Samsung en el primer trimestre de este año (enero-marzo) llegaron a las 88 millones de unidades vendidas aproximadamente, esto comparado con las 83 millones de unidades de teléfonos móviles que vendió NOKIA en el mismo periodo.

Samsung ha estado muy activo en los últimos años, apostando fuertemente por Android en sus dispositivos móviles como la serie Samsung Galaxy, y manteniendo una férrea lucha en el mercado con Apple y sus iPhone. Estos esfuerzos le han ayudado a superar de paso a NOKIA que se había mantenido en el tope de la venta de dispositivos por casi 14 años, pero que en último tiempo había comenzado a sufrir un declive en sus ventas producto de la irrupción de plataformas como Android e iOS.

NOKIA por su parte ha perdido bastante terreno en el mercado de los Smartphone en los últimos años, sin embargo, se había mantenido en el tope del ranking debido al despacho en volumen de dispositivos de entrada o económicos.

NOKIA se convirtió en el más grande fabricante de teléfonos móviles en 1998, cuando sobrepaso a Motorola que en ese momento estaba en el primer lugar y cuando Samsung recién ingresaba a este mercado. NOKIA llego a capturar una cuota del 40% del mercado de teléfonos móviles, esto claro hasta que en el 2007 irrumpió Apple con su iPhone, comenzando a escribirse otra historia para estas compañías.


[+Info]



Categorías: Móvil
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. “Hasta el más grande puede caer.”

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
origin-big-brother1
Usuarios de Origin bloqueados podrán jugar en single player

EA, que acumula méritos para que los jugadores la odien cada día un poquito más y que la consideren como...

Cerrar