Menú

Review: Audífonos Sennheiser HD 448

Review: Audífonos Sennheiser HD 448

Conclusiones

Sin querer entrar muy a fondo en los detalles técnicos, basaremos nuestras conclusiones en los tres aspectos mas importantes a considerar a la hora de adquirir unos audífonos: confort, durabilidad y calidad del sonido. Algunos se preguntaran ¿por que no considerar el precio?, es por que este es relativo y directamente proporcional (en la mayoría de los casos) a los tres aspectos previamente mencionados.

En cuanto a confort, nos hemos quedado muy a gusto con estos audífonos, los pads en las orejeras son muy suaves y cómodos, el ajuste podría decirse que es apenas perceptible y no molesta, la isolacion de sonido los hacen ideales para cualquier ambiente y es fácil quedarse dormido con los audífonos puestos, aunque después de varias horas de uso y como es común en los auriculares cerrados, tienden a recalentar mucho las orejas lo que puede resultar molesto para algunos, esto no es un aspecto negativo ya que es de esperarse en este tipo de auriculares. Otro aspecto importante es el peso, con 196g son muy ligeros de llevar puestos y fáciles de transportar, la bolsa de viaje incluida nos sirve para guardar en ella nuestros audífonos y nuestro reproductor multimedia de preferencia.

La durabilidad es un aspecto a tener cuidado, ya que si planeamos invertir una buena cantidad de dinero en audífonos de alta calidad, debemos estar seguros de que esta inversión perdurara en el tiempo, a pesar de que la mayor parte de los audífonos esta hecha de plástico con unos detalles en metal cromado, este es quizás el aspecto mas débil de estos audífonos ya que el plástico no ofrece gran durabilidad con respecto al tiempo, aunque como todo gadget, con un buen cuidado y mucho sentido común, sea de plástico o de cristal, puede durar mucho tiempo si se trata con conciencia, el cable es bastante fino por lo que hay tener cuidado con que se enrede, así como las juntas de los auriculares que permiten una ligera rotación de estos para ajustarse mejor a la forma de la cabeza, es una espada de doble filo y son el punto mas débil de los audífonos. No es que existan audífonos indestructibles de todos modos.

La calidad del sonido, es el aspecto mas importante en cuestión y no nos hemos quedado decepcionados, es acá cuando estos audífonos aprovechan el amplio rango de frecuencia (16~24000Hz), las altas frecuencias producidas por las voces de las cantantes femeninas se escuchan claramente y sin distorsión en sus puntos mas altos, se escuchan fenomenalmente, aunque no esperes que te erizen los pelos de la nuca, en los medios estos audífonos realmente brillan y los vocales son claros, naturales, escuchamos varias canciones acompañadas de piano y música instrumental, quedamos encantados, finalmente pasamos a los bajos donde notamos una muy leve deficiencia, los bajos son bastante decentes, pero sin amplificador realmente no destaca en esta área en particular, reproducen bien los medio-bajos, pero para ritmos de hip-hop y música enfocada en los bajos, no serian los ideales aunque tienen una buena respuesta y pueden alcanzar buenos bajos (digamos 30~80Hz), esto puede mejorarse a cierto grado usando un amplificador para sacarles más potencial y mejorar los bajos, realmente todos los audífonos de gama alta requieren un amplificador de todas formas. Su impedancia de 32 ohm nos indica que deberían funcionar muy bien con cualquier reproductor multimedia portátil, utilizar un micro-amplificador como el Fiio E7 o un iBasso T3 podrian ser la clave para sacar el máximo potencial de estos audífonos y elevarlos a un nivel superior. Con mas de 20 horas de burn-in la calidad de los audífonos puede mejorar levemente así como sus bajos.

Estos Sennheiser HD448 están ubicados sobre un precio de USD$100 (~Bs.430), precio el cual se considera de gama media para este mercado de productos donde algunos pueden ascender hasta mil dolares, ciertamente el mercado para audiófilos es bastante caro y puede romper la billetera de muchos, por lo que la calidad de audio que se incluye en este producto, con buenos altos, gloriosos medios y bajos decentes (no amplificados), por este precio estas obteniendo un producto de calidad muy por encima de lo que valen, ideales para acústica y vocales que es donde realmente brillan.

PROs

  • Gran confort, muy cómodos.
  • Altos buenos, Medios gloriosos y Bajos decentes.
  • Bastante balanceado para todo tipo de música.
  • Destaca majestuosamente en vocales y acústicos.
  • Una calidad muy por encima del precio (USD$100)

CONs

  • No destaca realmente en los bajos profundos.

PUEDE MEJORAR

  • Una estructura mas reforzada daría una mejor sensación de seguridad sobre su durabilidad.

 

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

6 Comentarios

  1. Williäms Rosäles

    Buenos audios.

  2. Emmanuel Torque

    Buenismo review y excelentes audios, felicitaciones al team.

  3. Arturo Martinez

    Disponibles en todas las tiendas iStore a nivel nacional y en Aeromusica en Caracas.

  4. AVCOM

    Están disponibles en Venezuela, pueden conseguirlos en nuestros distribuidores oficiales!!!

    Saludos Amigos de Team Hardware Venezuela

  5. José M. Sánchez

    Se ven muy bien esos audifonos, definitivamente otro nivel.

  6. contreras

    mi proxima elección en audifonos

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…