Windows 8: Entre el amor y el odio

8 comentarios

Queda poco para que Windows 8 le llegue al gran público, un último paso en el desarrollo del producto que aparecerá en forma de Release Preview, y algunas de las preguntas a las que incita el próximo lanzamiento de Microsoft son: ¿tendrá la misma gran acogida de Windows 7? ¿Mejor? ¿Volverá a defraudar como hizo Vista?

Es difícil predecir qué sucederá una vez Windows 8 irrumpa en el mercado, pero las reacciones de los usuarios que han probado las versiones previas del sistema son bastante optimistas, aunque un tanto encontradas en lo relacionado con su nueva interfaz de usuario, Metro.

A pesar de todo, de lo que ya se sabe y de lo que fata por conocerse, te invitamos a descubrir algunas razones por las que posiblemente amarás y odiarás al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Amarás Windows 8 por:

– La interfaz Metro en pantallas táctiles. La nueva interfaz es rápida, fluida y atractiva, además de muy fácil de usar. De hecho, para algunos, Metro hace que iOS parezca una recopilación antigua de iconos y Android una colección de widgets.
– Internet Explorer 10. La propuesta de Microsoft es más acorde con los estándares de lo que lo han sido cualquiera de las versiones anteriores, además de un amplísimo soporte a HTML 5 y una velocidad superior.
– Sincronización. Puedes registrarte en otra máquina y muchas herramientas y contenidos estarán disponibles para ti gracias a la red.
– Restaurar. Puedes volver a dejar tu PC “como nuevo” en minutos sin necesidad de reinstalar nada.
– Arranque más rápido. Se reduce significativamente el tiempo necesario para poner en marcha el ordenador.
– Windows 86.- Conectividad. Windows 8 permite conectar más rápido, integra mejor las redes móviles e inalámbricas, además de permitir rastrear el uso de éstas. Incorpora un modo de vuelo muy útil en los aviones.

Odiarás Windows 8 por:

– Iconos de aplicaciones en la pantalla de inicio. Microsoft necesita “limpiar” un tanto el método usado para incorporar enlaces a las aplicaciones en la pantalla de inicio.
– Mal funcionamiento con monitores múltiples. Cuando cambias al segundo monitor, la interfaz Metro personalizada desaparece, dando paso a una versión más estándar, lo que no permite explotarla en todo su potencial. La solución reside en aplicar los mismos cambios en una y otra interfaz.
– Aplicaciones Metro. A priori, las aplicaciones “estilo Metro” deben ser muy interesantes, pero la mayoría de las aplicaciones disponibles para la Consumer Preview no lo son.
– Desplazamiento horizontal. En su mayor parte, las aplicaciones están organizadas de izquierda a derecha, dejando espacios en blando entre medias, algo incómodo si nos movemos en un PC tradicional.
– Imposible evitar Metro. Si utilizas un ordenador, tú puedes cambiar a un entorno de escritorio tradicional, con iconos, y quedarte en él. Sin embargo, Windows 8 te impone arrancar con Metro y volver a esta interfaz con mucha frecuencia.
– Aplicaciones “estilo Metro” a pantalla completa. En ocasiones, necesitas abrir dos aplicaciones de forma simultánea en tu pantalla, y Metro abre las aplicaciones a pantalla completa por defecto. Cierto es que es posible cambiar esto, pero no todas las aplicaciones lo permiten.

Y nuestros estimados lectores ¿Se cambiarán a Windows 8 o seguirán con su sistema operativo actual?


[Fuente]



Categorías: Internet y la WWWNoticiasWindows
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. La gente tiene un problema mental con la interfaz, si no la quieres simplemente existeá la opción para desactivarla, así como en windows 7 aún está la opción para que se vea como el clásico windows 95.

  2. No me doy mala vida.

    Pasé de XP directo a 7, nunca usé Vista.

    Entonces, ¿Por qué no pasar de 7 al que venga sin probar 8?

  3. Con lo fuerte que es la resistencia al cambio, y habiendo una opción que agrado y se expandió bastante como Windows 7, que al final te permite hacer igualmente de todo con tu PC, yo no le veo mucho futuro a la aceptación de Windows 8. Es más, para mi que Microsoft se va a encontrar con una muralla de oposición al uso de Metro en PCs tradicionales, por lo que va a terminar sacando una actualización que te permita intercambiar libremente, sin estorbos ni imposiciones, entre Metro y la interfaz tradicional (si no la tienen ya por si acaso). Es que la vía inicial debería haber sido así, no imponer, sino proponer.

  4. Bueno a simple vista parece que el windows 8 tambien trae sus bajos y altos. Yo de momento me quedo con windows 7 que se porta de lo mejor… esa interfaz metro de windows 8 me da mala espina !

  5. quizas cuando su version mejorada para escritorio este madura me lo considere mientras tanto larga vida a windows 7

  6. Lo odio, lo odio con toda mi alma, que te obliguen a usar una interface de “tablet” en una PC tradicional es el peor error que Microsoft jamas haya cometido, supongo que la gente se adaptará o bien lo odiarán como Vista.

    Seguro el windows 8 es una maravilla en un tablet pero la PC de escritorio es la PC de escritorio, yo necesito tener 5 aplicaciones abiertas en ventanas y no una bonita interface que me pasa todo a full screen, es incomodo.

  7. Por los momentos me quedo con Win 7, un buen tiempo, despues de que se cocine bien el 8 pues con gusto le doy su probadita

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Asus Xtion
Asus Xtion: La alternativa a Kinect

Los dispositivos de control gestual han estado en el ojo de los usuarios desde que Microsoft lanzase su Kinect para...

Cerrar