[Computex 2012] Un Producto Impactante: Tarjeta Madre ASUS Zeus Dual-GPU

1 comentario

 

ASUS llegó a la feria Computex de este año, con la intención de causar que las mandíbulas cayeran al suelo, y la placa madre Zeus sólo puede hacer que eso suceda.

Zeus es un producto peculiar, ya que va más allá del concepto normal de una tarjeta madre, incluso cuando se piensa en las plataformas con gráficos integrados. Incluso con un sólo vistazo es fácil de adivinar que es poco lo “normal” al respecto, tiene disipadores de calor hasta el cuello.

Y aquí es donde las cosas se ponen raras: los disipadores de calor de ocultan un par de procesadores gráficos integrados de AMD de gama alta, probablemente Tahiti (Se utilizan en la gama alta de las tarjetas gráficas Radeon HD 7970 ). Eso no fué suficiente que Zeus fuera un retroceso a la época en que las placas base, y no las CPUs, tuvieran GPU integrada. ASUS en realidad la equipó con dos de los chips de video más fuertes conocidas por el hombre (por lo que cualquier persona puede decir de todos modos).

Lo hace a uno preguntarse por qué la compañía no se fue por el camino de procesadores actuales y proporcionó a la tarjeta madre de un chipset Z77 listo para recibir al procesador Ivy Bridge. Posiblemente porque el Sandy Bridge-E HEDT (LGA2011, X79 Express) se ajusta de manera más adecuada  a los de CPU de seis núcleos de primer nivel  (Ivy Bridge esta en el tope de los procesador quad-core por ahora).

 Con el fin de asegurarse de que esta fusión de la tarjeta madre / Doble GPU no se derritiera o no fallara en la vida, ASUS confió en la experiencia completa de su equipo de ingeniería.

Los espectadores pueden encontrar componentes de alta calidad alrededor del socket LGA2011, así como ocho ranuras para memorias DDR3, 10 en fase de Digi VRM +, dos áreas de tarjetas gráficas VRM, VRAM individual para las dos unidades de gráficos y el cableado directo entre el GPU y el  PCI Express 3.0 x16. No sólo eso, también se incluyen conectores de alimentación para los PCI Express de 8- pin y 6-pin.

Otras especificaciones incluyen mini-DP + Thunderbolt, 8 SATA 6.0 Gbps, 10 puertos SATA 3.0 Gbps, 2 conectores eSATA, 12 puertos USB 3.0 (8 en el panel posterior, 4 a través de la tarjeta madre), 8 +2 canales de audio HD y Gigabit Ethernet. No tenemos idea cuando Zeus será convertida en más que un concepto de diseño, Asimismo, el precio de esta monstruosidad es desconocida.

 

Fuente 1

Fuente de Imagenes: VR-Zone



Categorías: IntelNoticiasTarjetas Madres
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Mother of god!!! Puede servir hasta para una super consola =D

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
D-EVGA GTX 680 2Win-2
[Computex 2012] EVGA GTX 680 2Win Gemini

Si pensabas que la EVGA GTX 680 Classified ya era una tarjeta de vídeo poderosa, entonces no has oido acerca...

Cerrar