Menú

[E3 2012] Destacados día 1 – Nintendo y Juegos

[E3 2012] Destacados día 1 – Nintendo y Juegos

5 de Junio, 2012.-

Es el turno de la conferencia de prensa para los amigos nipones de Nintendo. Y sin duda alguna lo que más destaco fue su próximo sistema de entretenimiento, la Wii U. Y es que pretende revolucionar la forma que conocemos al momento de jugar en nuestra consola. La dependencia del televisor para una consola siempre ha sido total.. hasta ahora. La Wii U incluye un Wii U Gamepad que no se trata de otra cosa que el mando. Pero no es un mando cualquiera, integra una pantalla de 6.2″ la cual puede ser empleada como pantalla secundaria para mostrar acciones especiales como inventario o mapas dentro del juego, o incluso servir de pantalla principal cuando se necesite el TV para algo más. En un futuro será posible incluso de juntar en una misma experiencia de juego hasta 2 gamepads. Se espera que esta nueva consola que reemplazará a la actual Wii, sea lanzada oficialmente para el último cuarto de este año.


Y de todos los títulos presentados para próxima consola japonesa, nos ha dejado un buen sabor de boca el ZombieU. Se trata de el trillonésimo tercer juego donde la humanidad esta en peligro de extinción a causa de un virus desconocido que infecto a la gente y ahora son muertos vivientes. Pero el encanto no esta allí obviamente, sino en lo que es capaz de lograr en conjunto al Wii U Gamepad y la Wii U por supuesto. Ademas de tener unos muy buenos gráficos, la pantalla «pequeña» del mando nos ofrece bastantes usos desde inventario, mapa, radar con sensor de calor, mira cuando andamos de sniper, y pare de contar.


Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Emmanuel Torque

    Interesante la Wii U, vamos a ver cuales serán las especificaciones técnicas.

    • Chuxz

      Revisa e3.nintendo.com
      Tienen bastante information sobre la consola.

      Algunas especificaciones son:
      CPU
      IBM PowerⓇ-based multi-core processor.

      GPU
      AMD Radeon™-based High Definition GPU.

      Video Output
      Supports 1080p, 1080i, 720p, 480p and 480i. Compatible cables include HDMI, Wii D-Terminal, Wii Component Video, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV and Wii AV.

      Seguro son las que más interesan. Como es usual, Nintendo por no sacrificar al usuario con precios tan descabellados y mantenerlo en un margen estimado de 300$ (a dolar paralelo = 3.000 Bs aprox) o menos, no excede por mucho la calidad gráfica de PS3 y xbox360.

      Pero Nintendo es Nintendo, y si su formula es correcta, no solo apostando por el público casual, sino por el jugador más exigente, pues debería lograr mejores resultados que con el Wii, que aunque inferior en muchas cosas a sus contemporaneos, resalto por su estilo de juego y la genialidad de los titulos exclusivos de Nintendo. Suerte para ellos. Yo espero estrenar Wii U en la sala de mi casa esta navidad

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…