Menú

El Blu-ray tiene sus días contados

El Blu-ray tiene sus días contados

El formato óptico creado por la alianza entre Sony, Philips y otras compañías menores hace años para cubrir la demanda de contenidos en alta definición podría pasar a mejor vida en cuestión de 4 años según el CEO de la compañía «Roku» que vende con aparente gran éxito un set-top box del mismo nombre que ofrece acceso vía streaming a contenidos digitales.

Después de una guerra brutal contra el HD-DVD (más barato y versátil), Sony terminó convirtiéndose en ‘vencedor’ con el Blu-ray como estándar óptico de alta definición.

Sin embargo, analizando el panorama actual es evidente que el formato sigue sin despegar completamente. En el mercado informático ha pasado sin pena ni gloria por el alto precio de grabadoras y en especial de los discos vírgenes, todo lo contrario que el DVD. Tampoco en venta de contenido multimedia (películas, series) está logrando las ventas previstas y en cuanto a juegos, únicamente la propia Sony los distribuye en este formato, disimulando las cifras de ventas al incluir en la consola PlayStation 3 un reproductor.

El futuro tampoco se muestra prometedor para Blu-ray. El éxito de dispositivos para el hogar como set-top-box, computadoras slim para cine en casa y Mini PCs (más potentes, baratos y versátiles) que un simple reproductor Blu-ray no invita al optimismo para el formato de Sony.

La distribución en streaming de contenido digital, cada vez más utilizada con servicios de éxito como Netflix o Hulu y también de videojuegos con plataformas digitales como Steam , están dejando atrás al Blu-ray.

Y es más que lógico, ya que por la mitad de lo que cuesta una sola película en Blu-ray, el usuario estadounidense promedio tiene acceso a un amplio catálogo de títulos durante todo un mes.

Ahora con la llegada de las nuevas generaciones de televisores inteligentes con contenido multimedia de Apple, Amazon o Google, además de integración total con Internet y sus servicios ¿Será lo que termine de enterrar en el olvido al Blu-ray?.

[Fuente]

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

4 Comentarios

  1. Rodrigo Carvallo

    La verdad es que no creo que pase en un futuro inmediato, ya que la Internet es demasiado lenta en algunas partes para que pueda usarse, por ahora la lleva el Blu-ray, sobre todo con las películas piratas que solo cuestan un 10 % de una original. Por lo menos acá en Chile recién esta irrumpiendo la tecnología digital, de hecho hace poco tiempo que se esta emitiendo algunos programas en HD de la televisión abierta, por lo tanto le doy unos 10 a 15 años más al Blu-Ray, tal como pasó con el DVD, que su uso masivo comenzó alrededor del año 2000 y luego de 12 años recién empezó a destronarlo el Blu -Ray.

  2. Horld

    con nuestra velocidad media de 0,71mbps dudo que ese futuro sea cercano para nosotros xD si continuamos asi

    • IsAaC.^^,)~ .Ve

      Así es, todo suena muy bonito y todo, pero para nosotros con una velocidad mediocre, no nos podemos dar esos lujos.

      • Kaze

        realmente!!! hahaha to el mundo disfrutando de las maravillas del streaming y nosotros soñando con eso >_>! es mas, aki todo es un faranduleo, o sea, si el blu-ray «es lo ultimo» los venzolanos deben tenerlo -.-! y como bien dice el reportajje sobre el reproductor incluido en el ps3, la estrategia funciona para darle impulso al blu-ray pero en otros paises con internets askerositos , entiendase Vzla.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…