Funcionamiento de un Disco Duro en cámara lenta

2 comentarios

Los discos duros tradicionales, HDDs por sus siglas en ingés (Hard Disk Drives), han estado con nosotros durante muchos años, aumentando considerablemente sus prestaciones a través del tiempo. Sin embargo, aún con la inclusión de nuevas tecnologías, todos ellos en el fondo se basan en el mismo diseño mecánico, con discos y agujas magnéticas, eso sí las velocidades han ido en ascenso y hoy es común encontrar discos de 5.400, 7.200 y hasta 10.000 RPM, actuando en conjunto con cabezales excepcionalmente rápidos capaces de moverse hasta 88 veces por segundo

En esta ocasión les traemos un video que muestra en detalle el funcionamiento externo de estas pequeñas maravillas de ingeniería. Atentos a la pequeña sorpresa casi al final.

Aún cuando en la actualidad los SSDs y el almacenamiento en la nube le han ido restando importancia a disponer de un disco duro tradicional de gran capacidad, este componente sigue siendo imprescindible a la hora de armar una computadora funcional, por eso quisimos darle nuestro pequeño homenaje a esta interesante y longeva piedra de apoyo de la informática, aunque en el futuro esté llamado a desaparecer.



Categorías: AlmacenamientoNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. para mi no desaparecerán hasta que los ssd tengan precios/capacidad razonables mientras seguirá existiendo el disco duro para almacenar y el ssd para el sistema operativo

  2. Emmanuel Torque dice:

    bueno el video y los discos duros mecánicos ya serán menos comunes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El funcionamiento de un Disco Duro en cámara lenta | TecnoGaming - Hardware - [...] esté llamado a desaparecer.How a Hard Drive works in Slow Motion – The Slow Mo Guys Fuente: Thv …

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
GeForce GTX 670 TwinCooler de Zotac
GeForce GTX 670 TwinCooler de Zotac

La GeForce GTX 670 TwinCooler es la más reciente creación de Zotac, modelo que cuenta con una longitud de solo...

Cerrar