Select Page

Los precios de los SSDs cayeron un 48% el último año

Los precios de los SSDs cayeron un 48% el último año

¡Tiemblen fabricantes de Discos Duros Magnéticos!

Los analistas lo venían avisando desde el año pasado, y aunque a menudo se equivocan, en esta ocasión sus predicciones fueron correctas. En los últimos 12 meses la industria del SSD ha experimentado una revolución sin precedentes gracias a un conjunto de factores, entre los que están la evolución tecnológica, la generalización de la plataforma Ultrabook y por supuesto la situación del mercado de los discos duros tradicionales. Estas situaciones han acelerado el índice de adopción del almacenamiento sólido y han permitido reducir los costes de producción de un modo significativo en un corto periodo de tiempo.

Adquirir hoy una unidad SSD es casi un 98% más barato que en 2007. Casos realmente interesantes son, por ejemplo, las unidades SanDisk Extreme, que se pueden adquirir (en mercados europeos) a partir de 93 Euros — 77 céntimos/GB — para su modelo de 128GB de capacidad. Otros ejemplos radicales de esta bajada se pueden ver en Reino Unido, donde la unidad Kingston HyperX SSD 3K de 120GB cuesta 80 Euros, con un precio por GB de tan sólo 66 céntimos. OCZ, Corsair y Crucial entre otros han realizado rebajas notables en sus dispositivos, con algunos casos concretos cayendo más del 50% con respecto a los precios del año 2011.

El futuro es prometedor para la tecnología SSD, que sigue evolucionando rápidamente y nos trae unidades con cada vez mayor rendimiento a precios más bajos. Si la tendencia continúa podríamos estar hablando de unidades de 120GB por precios inferiores a los 80 dólares a comienzos de 2013, una noticia increible para los consumidores. Por el momento son todavía incomparables con los HDDs tradicionales, pero es posible que en apenas cuatro años la diferencia se reduzca tanto que podamos adquirir unidades SSD de 1Terabyte por poco más de 100 Euros, o 130 dólares.

¿Será que los HDDs tradicionales morirán mas pronto de lo que se esperaba?

Fuente

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This