Select Page

ASRock introduce la primera UEFI auto-actualizable via web

ASRock introduce la primera UEFI auto-actualizable via web

Hasta hace pocos años, actualizar (o “Flashear”) la BIOS de un PC suponía una serie de pasos complejos que debían hacerse muy bien, ya que cualquier error nos podía dejar la tarjeta madre inutilizable (o “brickeada”). Luego vinieron las utilidades de los fabricantes, que nos ayudaron a elegir el modelo exacto de BIOS para no equivocarnos, sin duda una gran ayuda, pero quedaba el asunto del medio donde se almacenaba la información, donde todavía se dependía de memorias usb externas o incluso diskettes.

Ahora, ASRock ha lanzado una nueva UEFI BIOS que automáticamente chequea en internet, por medio de la conexión ethernet debidamente configurada, si en la base de datos hay disponible alguna actualización. De ser así la descarga e instala, con la mínima participación del usuario.

Con esta nueva funcionalidad se incrementa la seguridad en los procedimientos de actualización, ya que disminuye la probabilidad de error por parte del usuario y se evita el tener que guardar el archivo vía Pendrive o en un HD para posteriormente elegir el archivo y acabar actualizando el sistema.

Fuente

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This