Google rinde homenaje a los 201 años de la declaración Independencia de la República Bolivariana de Venezuela

4 comentarios

El año pasado Google dedicó su doodle al Bicentenario de la República Bolivariana de Venezuela, ahora el popular navegador rinde homenaje a los 201 años de la declaración Independencia de la República Bolivariana de Venezuela con su doodle de hoy 5 de julio.

El 5 de julio de 1811 se llevó la declaración de Independencia de Venezuela, siendo el primer país de Iberoamérica que declaró su independencia, pero con esto se acrecentó la tendencia independentista en la región, con la firma de la declaración de la independencia y las campañas emprendidas por los republicanos se inicia la Guerra de Independencia, la independencia de Venezuela se logró efectivamente en los campos de batalla, donde los republicanos enfrentaron y derrotaron finalmente al ejercito español.

Doodle - 5 de julio - Independencia de Venezuela

“Nosotros, aqui los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, en consecuencia de la jornada de Bayona y la ocupación del trono español por la conquista y sucesión de otra nueva dinastía constituida sin nuestro consentimiento, queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza, por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía”.

Extracto del Acta de Independencia.

 

Y una vez más que !VIVA VENEZUELA!



Categorías: Internet y la WWWNavegadoresNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Venezuela no. República Bolivariana de Venezuela. Cuándo vamos a instalar Windows 7 ya no se encuentra solo como Venezuela. Y eso es solo una tontería claro. Pero hasta los gringos usan su nombre completo oficial ¿porque nosotros no?

    • José M. Sánchez dice:

      Tomado en cuenta.

    • Comprendo la idea, pero remitiendonos a los hechos históricos, cuando se firmó el acta, el país se llamó República de Venezuela, por lo que a mi parecer la cita original no está mal.

      Luego de casi 200 años se le cambió el nombre oficial para honrar al padre de la patria, lo cual me parece bien y no lo critico. Mi opinion personal, es que usar el nombre corto por comodidad mas que todo y no el largo, no nos hace mas o menos venezolanos.

      De todas formas a todos mis compatriotas les deseo, ¡Felíz Día de la Independencia!

    • Un venezolano mas dice:

      Viva la República de Venezuela, la de 7 estrellas…

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Controladora de LEDs Hue de NZXT
NZXT presenta su controlador de LEDs Hue

NZXT ha ampliado su linea de dispositivos con el nuevo configurador para LEDs Hue, otorgandole a los entusiastas de las...

Cerrar