Select Page

Inventos WTF: Parrot AR.Drone 2.0

Inventos WTF: Parrot AR.Drone 2.0

Es impresionante su estabilidad, es casi orgánica, parece un insecto teledirigido.

Nunca me imaginé que la tecnología nos permitiese tener nuestro propio Drone para uso personal. El Parrot AR.Drone 2.0 es un espectacular cuadricóptero controlado por smartphones y tablets iOS/android por medio de una conexión wi-fi.

El AR Drone 2.0 está fabricado con policarbonatos resistentes a los golpes, y la verdad es que su armadura es realmente dura y flexible. Viene equipado con dos carcasas, una para vuelo interior o para novatos, que protege las hélices frente a golpes externos, ya que es la parte que tiene más posibilidad de sufrir fuertes daños. Si ya somos algo mas “expertos” maniobrando el aparato, lo mejor para volar en exteriores es usar la carcasa aerodinámica, que permite mayor control y velocidad.

El control del AR Drone 2.0 lo hacemos mediante FreeFlight, una aplicación de Parrot disponible para terminales Android y iOS (sí, también tablets), que ha mejorado drásticamente. Además de controlar el Drone, con esta aplicación podemos grabar vídeos y tomar fotografías aprovechando su cámara de resolución HD 720p, siendo esta, en nuestra opinión, su característica más destacada ya que nos permite hacer increíbles filmaciones caseras de cuanto se nos ocurra. Aquí la comunidad es enorme, incluso hay eventos y concursos relacionados con el pilotaje de este cuadricóptero.

Les dejamos el canal oficial de youtube para que disfruten de los espectaculares videos hechos por los usuarios.

Mejor no pregunten el precio.

¿Y tú qué uso creativo le darías a este aparato?

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This