Menú

Review: Teclado Corsair Vengeance K90

Review: Teclado Corsair Vengeance K90

Conclusiones

Cuando se trata de teclados todo es muy subjetivo, ya que el gusto de cada quien es lo que importa, con los teclados mecánicos es mas delicado ya que cuesta un poco acostumbrarse pero la diferencia de estos a un teclado de membrana de silicona regular es abismal, el tiempo de reacción así como la suavidad de las pulsaciones de las teclas lo hacen muy cómodo, los gamers prefieren mucho los teclados mecánicos precisamente por su alta velocidad de reacción de 1ms, la posibilidad de tener hasta 20 teclas presionadas simultáneamente gracias a su anti-ghosting y las macros que en juegos como DOTA y sus derivados son de mucha ayuda, así como en MMORPG’s donde podemos realizar combinaciones de skills que normalmente nos tomaría algo de concentración realizar sin tener que mirar al teclado, las teclas Cherry MX Red son poco comunes por su alto costo, es mas común ver teclas Cherry MX Black y Cherry MX Blue en teclados pero las Black necesitan mas fuerza para pulsarse y las Blue hacen mucho ruido, por lo que podemos decir que las Cherry MX Red son la combinación de estas dos utilizando teclas livianas y silenciosas. Otro gran punto a favor de los teclados mecánicos es la posibilidad de reemplazar las teclas, aunque en este momento Corsair solo ofrece teclas de respuesto para los RMA por garantía, existen tiendas online que venden estas como por ejemplo http://www.wasdkeyboards.com/

Durante los días que lo utilizamos en la elaboración de este review fue un poco incomodo al comienzo al teclear y acostumbrarse a la longitud del teclado y las teclas macro a un costado, gracias a que estas teclas Macro G no estan al mismo nivel de las teclas principales es fácil evitar tocarlas por accidente cuando se desea utilizar la tecla Tab o el Shift izquierdo, con unos cuantos dias de practica y gracias al maravilloso descanso para las muñecas nos acostumbramos por completo al mismo, preferimos el nivel de iluminación entre Medio y Bajo para no molestar a la vista demasiado y que nos distraiga de nuestro objetivo principal de matar Zombies en Left 4 Dead 2, asi como jugamos un poco con las macros en Dota2.

El software de control Vengeance necesita mejorarse aun mas, aun esta en Beta pero a sabiendas de que el soporte post-venta de Corsair es bastante bueno, las actualizaciones comenzaran a fluir rápidamente, incluso ya hay una actualización de firmware disponible para el teclado que mejora la compatibilidad de las teclas macros con distintos juegos.

Corsair pisa fuerte en el mercado de periféricos para gamers con su primera serie de teclados y ratones Vengeance, nos trae un teclado visualmente atractivo con un acabado en aluminio que para gustos y colores combina con muchos gabinetes plateados, su retroiluminacion en color azul es muy llamativa y de fácil control gracias a sus cuatro niveles de iluminación, todo el montón de agregados que posee este teclado lo hacen muy valedero de su precio, ya que al momento de realizar este review cuesta USD$110 (~Bs.473) el cual es un precio muy competitivo contra otros teclados que poseen estas mismas funciones y que posean teclas Cherry MX Red. Les paso un dato y les digo que todos los teclados Razer utilizan Cherry MX Black ouch!

PROs

  • Diseño Moderno con base en Aluminio.
  • Teclas Cherry MX Red de 45g ligeras.
  • Retroiluminación variable e independiente para cada tecla.
  • Descanso de muñecas incluido y descolocable.
  • Extensión USB para periféricos extra.
  • 18 teclas Macro con 3 perfiles configurables por software.

CONs

  • Ninguno que hayamos podido notar.

PUEDE MEJORAR

  • El software esta muy inmaduro, pero puede mejorar con versiones posteriores en el tiempo.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

3 Comentarios

  1. contreras

    ME GUSTAAAA! excelente

  2. tony1329

    Muy bueno el review, ta bueno el teclado!

  3. Emmanuel Torque

    Excelente review.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…