THV Weekend: Inventos WTF

5 comentarios

Como probablemente ya se habrán dado cuenta, los fines de semana en THV tratamos de colocar noticias un poco salidas de la temática habitual de hardware/gaming/overclocking que nos caracteriza, principalmente artículos de tecnología o de interés general para el geek que todos llevamos dentro, aderezado con toque de humor o resaltando algún aspecto interesante que nos llame la atención.

En esta ocasión queremos rendirle un merecido tributo a esas mentes privilegiadas, que ven más allá de las necesidades tradicionales de las personas, genios incógnitos que crean nuevas maneras de hacer cosas comunes y corrientes, artistas que le imprimen un singular estilo a las mas sencillas actividades de la vida. Con estos 3 artilugios queremos dar por inaugurada una nueva -pseudo- sección semanal: Inventos WTF.

1) MP3 controlado con la lengua

Aisen Chacin, de la Parsons New School for Design, ha encontrado una nueva utilidad a los grills (Esas piezas de joyería que cubren los dientes de algunos raperos). La cuestión es que Aisen ha diseñado un reproductor de mp3 que se “agarra” a los grills y se controla mediante la lengua. Hace uso de las reverberaciones craneales para que la música suene desde el interior de tu cabeza; además (y esto es lo más interesante), si el volumen es lo suficientemente alto, las personas que te rodean escucharán tu música cuando abras la boca.

Conociendo la manía que tiene la gente con hacer escuchar su música a todo volumen sin importarles si a los que le rodean le gusta o no, es de suponer que los usuarios de Play-a-grill tendrán la boca abierta todo el día. La ventaja: no hablarán, así que no tendremos que escucharlos. Pero, eso sí, tendremos que acostumbrarnos a ver grupos de gente con la boca abierta, probablemente babeando para no parar la canción, mientras ejecutan movimientos extraños.

2) Mini torres de alta tensión

A todos nos molesta tener cables desparramados desordenadamente por el escritorio son incómodos y se ven mal. Eso era hasta ahora.

Daniel Ballou se ha concentrado en como mejorar el aspecto estético y se ha propuesto solucionarlo con estas Torres de Alta Tensión en miniatura para que así los cables queden colgando. De esta forma, podremos montar un auténtico tendido eléctrico y colgar papagayos, zapatos usados, palomas carbonizadas, ropa y técnicos de TV por cable electrocutados. No nos engañemos: mucho espacio no se gana, y es probable que sean algo molestas, pero tampoco negamos que nos gustaron por su hilarante mezcla de originalidad e inutilidad.

3) Ecógrafo para smartphone

Uno nunca sabe cuando va a necesitar hacer una ecografía y los fabricantes, conocedores de esta necesidad inmediata, han desarrollado este ecógrafo USB que permite obtener imágenes y compartirlas rápidamente vía conexión con un smartphone.

Ginecólogos, médicos de urgencias, hipocondríacos y padres con trastornos de paranoia ahora podrán llevar en sus bolsillos este cómodo ecógrafo ultrasónico que les permitirá realizar en cualquier momento y lugar una ecografía a través de su teléfono y enviar de forma inmediata la imagen a su hospital o red social favorita.

Hágase con uno de estos prácticos ecógrafos por menos de 7.500$ y, gracias a su conexión USB 2.0, podrá conectarlo a cualquier smartphone con sistema actualizado y conocer minuto a minuto el avance de su hemorragia interna.

Lógicamente, este invento tiene muchísima utilidad en el mundo de la medicina, pero ya estoy viendo algún que otro futuro padre enfermo ecografiando cada cuarto de hora a su hijo y subiendo automáticamente con el teléfono las imágenes a su facebook.

Innovadores ¿cierto? Pues esto ha sido sólo una pequeña muestra. En la próxima entrega vendremos con más Inventos WTF, originales, creativos, reales y sobre todo con muy poca o nula utilidad.

¿Algún favorito entre los aquí mostrados? ¿O mejor quieren saber la historia del gato de la imagen de portada?



Categorías: Noticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Ese es el verdadero gato volador

  2. Excelente idea esta nueva seccion, mi amigo Doc, Saludos.

  3. jajaja ta bueno este tema…como me reí con las torres de alta tensión xD

  4. lo de las torres es genial

  5. Jajajaja excelente esta nueva propuesta Enrique, estoy seguro que tendrá muy buena receptividad! Morí de la risa con las torres de alta tensión jajajaja

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Radeon HD 7850 DirectCU II Dragon Edition de Asus
Asus Radeon HD 7850 DirectCU II Dragon Edition

Asus ya se encuetra preparando una nueva tarjeta de video basada en la AMD Radeon HD 7850, con un diseño...

Cerrar