Menú

Valve anuncia oficialmente Left4Dead2 para Ubuntu Linux

Valve anuncia oficialmente Left4Dead2 para Ubuntu Linux

Los chicos de Valve recientemente han hecho un anuncio que pondrá a muchos Linuxeros felices, el popular videjoguego multijugador basado en el motor Source, Left 4 Dead 2 ha sido porteado a Ubuntu Linux, básandose en el port para Mac OS X, que utiliza la misma API (OpenGL).

Valve declara que por los momentos sólo apuntan en dirección a Ubuntu, para minimizar conflictos en cuanto a la compatibilidad y optimizaciones, debido a la gran cantidad de distribuciones de Linux existentes hoy en día. Sin embargo, algunos derivados de Ubuntu, como Linux Mint, deberían igualmente poderlo correr sin problemas.

Un dato importante es que gracias a SteamPlay, las personas que hayan comprado L4D2 en Windows, podrán perfectamente jugarlo en Ubuntu sin pagar nada. Y suponemos soportará multijugador entre ambas plataformas

Como es de esperar, el videojuego hará uso de la plataforma STEAM para Linux, lo cual Valve lleva anunciando desde hace tiempo: Esto, en teoría traería enormes ventajas para los Gamers Linuxeros, entre otras cosas, abriendo la posibilidad a los estudios para mostrar sus juegos compatibles a una gran cantidad de nuevos clientes potenciales, estimulando así el desarrollo de nuevos títulos y la expansión de la industria.

Valve también dice estar trabajando en ports para Linux de otros de sus videojuegos, sin especificar cuáles. Hasta ahora no han dado a conocer precios ni fechas, pero esperemos que no tarden demasiado.

Para quienes no conozcan L4D2, acá les dejamos un gameplay:

Más info en el blog oficial de Valve

Fuente

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…