Menú

Especial GamesCom 2012

Especial GamesCom 2012

La GamesCom 2012 se convierte durante 5 días en el lugar más observado por la prensa y aficionados del sector «Gamer» alrededor del globo. 5 días en donde si bien no se espera una enorme cantidad de anuncios, si veremos propuestas interesante y hasta podría haber alguna que otra sorpresa. Atentos.

La Gamescom es la feria europea más importante de electrónica de consumo interactiva, en especial de videojuegos. Numerosos expositores de todo el mundo presentan en esta feria sus novedades de software y hardware de ocio. Se celebró por primera vez en 2009 en el recinto de la Koelnmesse en Colonia, Alemania. La feria cuenta con una sección abierta al público en general y una sección exclusiva para los profesionales del sector (entre ellos, expositores, periodistas y desarrolladores), entre los que se encuentran también conferencias técnicas como la Game Developers Conference Europe.

Si desean seguir las conferencias y enterarse de primera mano de todas las novedades aquí les dejamos los horarios (En Hora de venezuela, por supuesto):

Capcom: (Ya fué) Hoy a las 4:30 Am. Sin streaming.

EA: Hoy a las 09:30 am. Para verla en streaming a través de este enlace.

Sony: Hoy a las 12:30 pm. Para verla en streaming a través de este enlace.

Ubisoft: Mañana a las 08:30 am. Para verla en streaming a través de este enlace.


¿Qué habrá en la GamesCom 2012?

Aunque Microsoft y Nintendo no tendrán presencia oficial en la feria, Sony si dirá presente y junto con Ubisoft, EA, Activision, Capcom, Square Enix y las demás empresas del sector aprovecharán para deleitarnos con sus novedades.

‘The Last of Us’ | Sony

Mucho está cuidando Sony a la que podría convertirse en otra IP estrella con sello Naughty Dog. La particular visión que tienen los padres de ‘Uncharted’ de cómo se podría sobrevivir a un apocalipsis en el que la humanidad se ha convertido en poco más que zombies sedientos de sangre. ‘The Last of Us’ esconde muchas sorpresas todavía, seguro en la Gamescom podríamos descubrir alguna otra.

‘BEYOND: Two Souls’ | Sony

Otro de los bombazos del E3 que no defraudó a nadie. David Cage y su equipo en Quantic Dreams llevan mucho tiempo trabajando en la que ha de ser su obra maestra. Una aventura que tira de la conocida Ellen Page para contar la historia de una mujer que mantiene un vínculo con una entidad fantasmal. ‘BEYOND: Two Souls’ tiene mucho más que ofrecer queremos saberlo y donde mejor que en la Gamescom 2012.

‘Resident Evil 6’ | Capcom

¿Podemos esperar sorpresas de ‘Resident Evil 6’ a estas alturas? Quizá sorpresas no pero ojito que estamos hablando del mayor título que Capcom llevará a la feria. La sexta entrega de una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos. Una franquicia que ha abandonado el terror de las primeras entregas para sumergirse sin tapujos en la acción más salvaje. ‘Resident Evil 6’, junto a ‘DmC’ y ‘Lost Planet 3’, encabezará un evento que Capcom ha afirmado que será para recordar.

‘Assassin’s Creed III’ | Ubisoft

Entre tanta duda ya tocaba añadir una certeza. ‘Assassin’s Creed III’ es el gran lanzamiento de Ubisoft para este año y por eso llevan machacándonos con trailers e información desde hace tanto. Pero no es de extrañar ya que la aventura que el nuevo protagonista de la saga, Connor, tiene ante sí puede ser la más épica de todas. Estamos convencidos de que Ubisoft aún se guarda un par de sorpresas contundentes con este ‘Assassin’s Creed III’ y en la Gamescom pueden hacer mucho ruido con ellas.

‘Zombi U’ | Ubisoft

Nintendo no va a estar oficialmente en esta Gamescom 2012 pero su nueva Wii U sí lo estará gracias a juegos como ‘ZombiU’. Una de las sorpresas más gratas de este último E3 que ahora, en la feria europea, puede seguir alucinando al personal con esa historia clásica de zombies que incorpora originales mecánicas de juego adaptadas a las posibilidades del mando de Wii U. Los zombis divierten y las pequeñas innovaciones jugables que aporta el título de Ubisoft gracias a la nueva consola de Nintendo pueden hacer que sea un título mucho más disfrutable.

Pero aún hay más

Recuerden que además de estos cinco juegos, Sony presentará dos nuevas Sagas originales y una se espera que llegue de la mano de Media Molecule así que ojo por ahí. También Electronic Arts tiene algo que decir en lo que a sorpresas se refiere ya que llegarán con 3 nuevos juegos bajo el brazo. No sabemos si serán de PS3, Xbox 360, PC o incluso para dispositivos móviles.

No conviene perder de vista tampoco a Blizzard, es conocido que en las Gamescom aprovecha para sacar artillería importante y este año con material de ‘StarCraft’, ‘Diablo’ y ‘World of Warcraft’ tiene mucha tela que cortar.

¿Puede haber más sorpresas? Ojalá se presentara la nueva generación de consolas, o una PS3 rediseñada, o ‘Gran Theft Auto V’, o ‘Watch Dogs’ o … mucho me temo que tendrá que ser en otra ocasión. O quizá no y alguna compañía nos sorprenda con algo que no esperábamos. En los próximos días lo sabremos.

Fuente 1|2|3

Sobre el autor

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…