Menú

FORD SYNC se exhibe en el Museo de Computación

FORD SYNC se exhibe en el Museo de Computación

Todo el que visita el Museo de Historia de Computación en Mountain View, California, en los Estados Unidos, espera encontrar exhibiciones de marcas como Microsoft, IBM, Apple y Google. Ahora, esas marcas líderes de tecnología están acompañadas de Ford, con la introducción del sistema SYNC de comunicación y conexión como exposición permanente del museo. El SYNC es un sistema de conectividad a bordo que ofrece control de voz para celulares y equipos de música digital, conectados vía Bluetooth o USB.

El SYNC debutó en el mercado norteamericano en el Focus 2008, como equipo opcional. Dos años después, estuvo disponible en todas las líneas de vehículos de la marca en Estados Unidos. En Venezuela, hizo su debut en la Ford Explorer modelo 2010. A principios de 2012, ya el SYNC se había instalado en más de 4 millones de vehículos.

“El SYNC se convirtió en un referente en la redefinición del automóvil. Ahora el vehículo pasó de ser un simple medio de transporte a una plataforma tecnológica que permite al consumidor aprovechar todos sus recursos”, dice Venkatesh Prasad, miembro del equipo de Desarrollo y actual Líder Técnico de Investigación e Innovación de Ford.

 

“El SYNC incorpora todo lo que Ford representa: ir más allá para transformar ideas innovadoras en productos accesibles y valiosos para millones de personas” comentó Paul Mascarenas, Vicepresidente y Jefe Técnico de Investigación e Innovación de Ford.

 

“La medida en que los carros se han transformado en plataformas móviles para satisfacer las necesidades de los usuarios en materia de comunicación y entretenimiento, se convirtió en un área importante de atención para el museo”, mencionó Alex Bichannek, Gerente del Museo de Historia de Computación.

 

“La asociación de Ford con Microsoft en el desarrollo de la tecnología SYNC es un ejemplo de este nuevo escenario”, añadió Bichannek.

“El Museo de Historia de la Computación tiene la satisfacción de incluir la primera generación de Ford SYNC a su exposición permanente, como parte de nuestro continuo esfuerzo para documentar los efectos de la computación en la sociedad en general”.

Sobre el autor

Arturo Martinez

Hodor. Hodor hodor... Hodor hodor hodor hodor. Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor?! Hodor, hodor. Hodor. Hodor, hodor - hodor hodor! Hodor, hodor, hodor. Hodor hodor hodor. Hodor. Hodor hodor - hodor... Hodor hodor hodor hodor; hodor hodor?

Patrocinantes

Vídeos recientes

Cargando…