Select Page

Apple podría controlar y bloquear remotamente tu dispositivo gracias a una patente

Apple podría controlar y bloquear remotamente tu dispositivo gracias a una patente

Apple ha registrado recientemente una patente que permite controlar y bloquear completamente el terminal de forma remota, que incluso podría usarse por la policía en manifestaciones multitudinarias.

La compañía de la manzana mordida pretende, gracias a esta patente nº US.8,254,902, hacer que los dispositivos usen políticas estrictas de uso para asi entrar automáticamente en modo hibernación, modo avión o que desactiven algunas de sus funciones y los terminales “no molesten” en determinadas situaciones.

Por ejemplo, esto permitiría que la música “a todo volumen” o la cámara se bloquearan al abarcar “áreas sensibles” como aeropuertos, reuniones, cines, ceremonias religiosas, bodas, funerales, exámenes, etc.

Pero, la gracia de la patente se descubre cuando Apple desvela que esta “área sensible” podrá ser utilizada por el gobierno o por la policía para bloquear los terminales completamente en acciones tales como una protesta o manifestación.

Apple solo aportaría la tecnología, la responsabilidad de usarla es ya cosa de cada empresa, institución u organización. Las políticas de bloqueo que emitirían dichas “áreas sensibles” podrán ser activadas mediante GPS, Wi-Fi o red móvil.

Las preguntas que nos asaltan a todos, lógicamente, son: ¿Qué tipo de control habrá sobre nuestros derechos a partir de ahora? ¿Cómo le sentará a un foto-periodista tener su smartphone bloqueado en un momento crítico ante las masas? ¿Cuál será el primer gobierno en usarlo de salir a la luz?

Recordamos que, como con toda patente, Apple podría usar o no usar dicha funcionalidad dentro de sus dispositivos en un futuro. Otra cosa es las presiones o los intereses que pueda tener la compañía californiana para implementarla si la idea gusta a algún gobierno u organización con manías controlatorias.

Fuente

About The Author

Enrique Torcat

Odontólogo, Docente Universitario, Geek y Gamer. Fanático de los gadgets, las nuevas tecnologías, hardware, software e internet.

Pin It on Pinterest

Share This