Review: Mouse Tt eSports Saphira

0 comentarios

Tt eSPORTS Saphira

En esta oportunidad la presentación del producto destaca la participación del jugador profesional de StarCraft II, Aleksey “White-Ra” Krupnyk para el diseño del dispositivo. También apreciamos en la tapa frontal del empaque que destacan al sensor óptico de 3500 DPI, un chip de memoria interna y la función de un botón para el bloqueo. Más adelante profundizaremos en éstas y el resto de las características.

La presentación esta armada como un libro. Al abrir la tapa nos encontramos con el dispositivo debidamente protegido y sujeto dentro de una cubierta transparente que permite visualizarlo. En la contra tapa podemos leer las características destacables señaladas en el cuerpo de la unidad: 4 leds indicadores del nivel de DPI, dos botones laterales programados por defecto con las funciones “Av pág” y “Re Pag”, el logotipo del “Red Dragon” retroalimentado y con pausa que corta la iluminación de manera intermitente mejorando la atmósfera de nuestro entorno, botón de selección de perfiles, botón de bloqueo de función de los botones laterales, sensor óptico, tapa de la caja de lastre (sistema de peso), botón de ajuste de la sensibilidad de resolución de rastreo hasta de 3500 DPI que permite su accionamiento sobre casi cualquier superficie, y botón de ajuste de la tasa de muestreo del sensor hasta de 1000 MHz que permite optimizar la velocidad de respuesta a la demanda de la destreza del usuario.

Liberando a la bestia de la jaula que lo mantiene en cautiverio, podemos echarle un vistazo más de cerca y a todos los accesorios que lo acompañan. Observamos un saco protector que nos permite resguardar nuestro dispositivo mientras viajamos, tres calcomanías para decorar nuestro gabinete o habitación, el manual de instrucciones y configuración, política de garantías, volante de tácticas, y por supuesto el ratón en cuestión.

La unidad esta cubierta completamente de un compuesto elastómero que mejora el roce, incrementando la capacidad de sujeción por parte del usuario. El cable interfaz cuenta con recubrimiento de poliéster que reduce el coeficiente de fricción sobre la superficie e incrementa la resistencia a la tracción que aumenta la vida útil del cable mismo. Cuenta con un conector USB chapado en oro para reducir el ruido de la señal de datos que se someterá a una constante interacción bilateral, y evitar la corrosión.

Los costados cuentan con el mismo recubrimiento en las áreas de contacto con un diseño de contorno suave y agradable a la vista, además de almohadillas de goma anti-transpirante para reposar los dedos. En el lateral izquierdo contamos con los botones que vienen pre-programados para ir hacia “atrás”, siendo el más pequeño y ubicado más hacia el frente, y el de “adelante”, un poco mas alargado y retirado hacia la curvatura. La textura de éstos es de plástico pulido. Por último observamos los 4 leds que nos indican el nivel de DPI activo en el momento.

Procedimos a voltear nuestro equipo en el laboratorio y apreciamos los 2 grandes y largos “patines” anti-adherentes que le brindan mínima fricción sobre la superficies de deslizamiento. Seguidamente del botón seleccionador de perfiles, DPI, sensibilidad de resolución de rastreo, y el de bloqueo de funciones de los botones laterales del mouse. Además es evidente la caja de lastre que permite incrementar el peso de la unidad para mejorar la sensación del usuario a la existencia del equipo. Debido a que su bajo coeficiente de fricción sobre la superficie para mejorar la respuesta inhabilita la resistencia, el usuario bien puede ajustar el peso extra entre 4,5 y 22,5 gramos a su gusto.

Por último lo conectamos a un puerto USB disponible en nuestro equipo de pruebas. La unidad cuenta con un sistema de iluminación característico de la marca optimizado para entornos de total oscuridad, lo que reduce el cansancio durante su uso en estas condiciones.



Categorías: Dispositivos de EntradaGamingReviews
Tags:

Pin It Share on Tumblr
« página anteriorpágina siguiente »

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
ASRock Z77 OC Formula - 7GHz
El overclocker Nick Shih establece un nuevo récord mundial con una ASRock Z77 OC Formula

El overclocker Nick Shih ha logrado llevar mediante overclock un procesador Intel Core i7 3770K 'Ivy Bridge' a la increíble...

Cerrar