La resolución 4K se llamará Ultra High-Definition

6 comentarios

La resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) ha sido el estándar de resolución para TVs y monitores durante los últimos años, sin embargo, la tecnología y los fabricantes están preparados para dar el salto a la siguiente generación. Lo que hasta ahora se conocía como resolución 4K, 3.840 x 2.160 pixeles acaba de recibir nombre oficial como Ultra High-Definition según International Telecommunication Union.

El nombre también se aplicará a 8K (7.680 x 4.320 pixeles) y por tanto aparecerá como nueva pegatina en los nuevos monitores (UHD) y TVs (UHDTV) que cumplan con dichas resoluciones, como mínimo 3.840 x 2.160 pixeles (8Mpx) y formato 16:9.

Se espera ver varias pantallas TV -UHDTV- en el próximo CES 2013 para principios del próximo año.

Fuente



Categorías: NoticiasPeriféricos & Etc.
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. 4-way-sli de gtx 680 para mover algun juego a estas resoluciones xD

  2. si de broma aca estamos disfrutando de HDTV en el 2050 vendremos a disfrutar de estas prestaciones y para ese momento ya existirá en 132423342k llamado UHDTVFGPQRSTWUVZ ! osea en mi opinión es bueno que la tecnologia avanze pero es mejor que avanzemos con ella :)

    • Si eres un simple mortal, como el 99% lo somos, solo puedes avanzar con ella cuando esta se masifica.

      Lo que me llama la atención, es que si el tamaño minimo del fotograma es de 8MP y no de 2MP como en HD, entonces la tasa de datos para transmitir señales de este tipo sería 4 veces la tasa actual. Lo que implica tener 4 veces el AB y espacio en disco disponible.

  3. Uhm, no creo que haya un gran cambio (Visual) en pantallas menores 30″ esas resoluciones tan grandes serán como para TV’s de 40″ en adelante (Mi opinión)

  4. Emmanuel Torque dice:

    Recuerdo cuando salio la HD… CARISIMOOO

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
D-Asus GeForce GTX 650 DirectCU Pandaren Monk Pet
Asus GeForce GTX 650 DirectCU Pandaren Monk Pet

Para celebrar del lanzamiento de la expansión Mists of Pandaria del juego MMORPG World of Warcraft, Asus ofrece a sus...

Cerrar