Procesadores Intel presentes en tabletas con Windows 8

1 comentario

 

Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG Electronics, Samsung y ZTE ofrecerán una serie de nuevas tabletas con todos los recursos basados en Intel

Intel Corporation y sus asociados fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) revelaron hoy la primera ola de nuevos diseños de tabletas y tabletas convertibles basadas en los procesadores Intel Core® vPro™, Intel® Core™ e Intel® Atom™, incluyendo el nuevo procesador Atom Z2760 (anteriormente conocido con el nombre en clave “Clover Trail”).          

Los nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Atom ofrecen a los consumidores y a las empresas una amplia gama de opciones de diseños innovadores, finos y elegantes, de larga duración de batería y con un desempeño líder de la categoría. Además, podrán experimentar el Windows* 8 sin dejar de ejecutar los programas que conocen y adoran.

“Esto es apenas el comienzo del esfuerzo de Intel para el mercado de tabletas, y nuestro objetivo es ofrecer productos que atiendan a la creciente necesidad ya sea de consumidores como de empresas, sin comprometer la compatibilidad, la experiencia o la duración de la batería”, afirmó Erik Reid, gerente general del Mobile and Communications Group de Intel. “Cuando las personas o las corporaciones compran un dispositivo con Intel Inside®, están recibiendo lo mejor de las características del Windows 8, con una experiencia computacional que funciona”, agregó Reid.

 Intel Atom Z2760: Computación potente durante los desplazamientos

 El procesador Intel Atom Z2760 posibilita la creación de las más finas tabletas para la arquitectura Intel® -hasta 8,5mm de espesura y con 750 gramos- lo que facilita el transporte y el almacenamiento de las potentes tabletas.

A medida que cada vez más personas utilicen sus dispositivos durante los desplazamientos, consideraciones como la duración de la batería y el tamaño se tornan cada vez más importantes; y los dispositivos que utilizan el Intel Atom Z2760 ofrecen una experiencia con una tableta repleta de recursos que no sacrifica el desempeño por una mejor duración de batería. El SoC Dual Core de cuatro hilos ofrece una duración de batería excepcionalmente larga, con más de 3 semanas en reposo conectado y más de 10 horas de reproducción de video HD.1

Las tabletas y las tabletas convertibles equipadas con los procesadores Intel Atom con el Windows 8 ofrecen una experiencia intuitiva y con alta velocidad de respuesta utilizando el toque, el teclado y el Mouse o un bolígrafo, mientras proporciona capacidades como la Tecnología Intel® Burst, y la Tecnología Intel® Hyper-threading. Utilizando la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, las personas experimentarán respuestas increíblemente rápidas, permitiendo que las mismas carguen y alternen rápidamente entre sus aplicaciones favoritas.

 Las principales características y capacidades del Procesador Intel Atom Z2760 se resumen a continuación:

  • Procesador Dual-Core de alto desempeño – El procesador Intel Atom Z2760 es un procesador dual-core, de cuatro hilos con hasta 1.80 GHz y cuenta con la Tecnología Intel® Burst y con la Tecnología Intel® Hyper-Threading.1
  • Tecnología Intel® Burst – Permite que el procesador aumente dinámicamente para un mejor desempeño, posibilitando la provisión de un mayor desempeño bajo demanda en formatos menores. 
  • Tecnología Intel Hyper-Threading – La Tecnología Intel Hyper-Threading ofrece desempeño y soporte para aplicaciones con subprocesos múltiples, ayudando a proveer mayor desempeño y velocidad de respuesta del sistema para los actuales ambientes multitareas al permitir que el procesador ejecute dos instrucciones en paralelo.
  • Proceso tecnológico System-on-Chip (SoC)  – El Procesador Intel Atom Z2760 usa el proceso tecnológico de 32 nanómetros, con la segunda generación de los transistores High-k Metal Gate.
  • Intel® Graphics Media Accelerator – Gráficos integrados con hasta 533 MHz de frecuencia en el núcleo gráfico y soporte para la aceleración de Hardware y la codificación de video 1080p.
  • Pantalla Interna/Externa – Soporte para un monitor interno MIPI-DSI o LVDS, además de una salida HDMI* 1.3.
  • Controlador de memoria integrado y soporte LPDDR2 – Un controlador de memoria dual-channel de 32 bits integrado ofrece un rápido desempeño para lectura/grabación en la memoria a través de un eficiente algoritmo de pre carga, baja latencia y alta memoria de banda ancha. El Procesador Intel Atom Z2760 incluye soporte para LPDDR2, tasa de 800 MT/s y hasta 2 GB.
  • Almacenamiento – Embedded Multimedia Card 4.41 (eMMC 4.41).
  • Gestión de Energía – Utiliza estados de bajo consumo en modo inactivo o en reposo (S0ix) para soportar el modo de reposo conectado de Microsoft*.
  • Cámara y Procesador de Señal de Imagen (ISP, por sus siglas en inglés) – ISP integrado con soporte para una cámara HD primaria (de hasta 8MP), y una cámara secundaria (de hasta 2.1MP).
  • Seguridad – Secure Boot con la Intel Platform Trust Technology (fTPM, por sus siglas en inglés), basada en Firmware.
  • I/Os – GPIOs, USB 2.0, I2C, UART, SPI, SDIO 2.0, MIPI* DSI y MIPI* CSI.
  • Paquete Co-PoP compacto – Un compacto diseño de 14mm x 14mm con soporte para LPDDR2 del paquete del cliente.
  • Sensores de plataforma – Soporte para GPS, combinación acelerómetro / brújula, centro sensor de hardware, ALS, SARS y sensores de proximidad y temperatura.

 

 

Fuente: Nota de Prensa



Categorías: ArtículosFabricantesMicroprocesadoresMóvilNoticias
Tags:

Pin It Share on Tumblr
  1. Se ven bien pero hay que ver el precio final.

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
d-GeForce GTX 650 Ti 1 GB de Zotac
Zotac presentará tres nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX 650 Ti

Zotac está preparando por lo menos tres modelos de tarjetas gráficas basadas en GeForce GTX 650 Ti, todas son muy...

Cerrar